La embajada de Italia junto a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), organizó el conversatorio “La importancia de los Think Tanks”, con la participación de los principales ejecutivos de los más destacados centros de pensamiento de la República Dominicana, representantes de las universidades, así como de diplomáticos europeos.

El encuentro se realizó como parte de las celebraciones de los 120 años de relaciones diplomáticas entre Italia y Republica Dominicana El objetivo de esta iniciativa fue resaltar el trabajo crítico realizado en los Think Tanks o centros de pensamiento. El encuentro formó parte de más de 100 reuniones simultáneas que se realizaron en más de 80 países y 300 instituciones alrededor del mundo.

El diálogo sobre la importancia de los Think Tanks es organizado anualmente por el centro “Think Tanks and Civil Societies Program”, el cual se encuentra en la Universidad de Pennsylvania.

Durante la reunión el embajador de Italia, Andrea Canepari, resaltó en su discurso la importancia de estos centros para informar a los tomadores de decisiones y a la opinión pública mediante la elaboración de respuestas a problemas actuales.
Marco Herrera, director ejecutivo de Funglode, citando al Embajador Canepari, valoró los centros de pensamientos como universidades sin alumnos donde se generan ideas.

Posted in Sin categoríaEtiquetas

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas