Diputado dice fue maltratado por agente DNCD

Barahona.- El diputado y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Fabio Vargas Matos, atribuyó el maltrato físico de que fue objeto por parte de un oficial de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el que resultó con&#8230

Barahona.- El diputado y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Fabio Vargas Matos, atribuyó el maltrato físico de que fue objeto por parte de un oficial de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el que resultó con una lesión profunda en la rodilla derecha, a las reiteradas denuncias que ha hecho sobre el incremento del narcotráfico en esta zona sureña.

El legislador dijo que en el forcejeo con un mayor de la agencia antidrogas ocurrido anoche  en el chequeo militar, ubicado en el cruce de Santa Elena, cayó al suelo y se lesionó la rodilla y fue llevado a la clínica Magnolia de esta ciudad, donde le pusieron un ligamento.

«Regresaba con parte de mi familia y algunos amigos desde la zona costera y al llegar al referido puesto militar, mi vehículo fue mandado a parar, orden que obedecí al instante, y me identifiqué como legislador, pero un oficial nos resgistró brucamente», dijo Vargas Matos.

Indicó que le reclamo al oficial respeto a su investidura de diputado y a la familia que lo acompañaba, cosa que este dejó de lado y continúo su actitud brusca lo que originó un forcejeo entre ambos en el que cayó al suelo y se lesionó la rodilla,

Tras condenar la ación contra él y su familia, el diputado por esta provincia solicitó al presidente Danilo Medina disponer una investigación, por  considerar que esta desconsideración no puede quedar impune.
       
“Nosotros vamos a llevar todo este abuso  hasta las ultimas consecuencias en términos legales, en términos constitucionales en el Congreso de la República, para que se tome carta contra el oficial responmsable de esta acción», comentó.

El diputado opositor dijo que al parecer en el país no existe respeto para ninguna persona, “a pesar de que nos identificamos fuimos maltratados por el oficial, cuyo nombre desconocemos”. (Tomado de Ecos del Sur).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas