Santiago.- Continúan generando opiniones a lo interno de los partidos políticos los resultados de las ultimas encuestas que han sido publicadas con aproximaciones de lo que serian los resultados de las elecciones presidenciales pautadas para el próximo 20 de mayo.
Los resultados del último estudio de la Gallup-Hoy, sobre la percepción de la población de quién ganará las elecciones, las cuales proyectan a Danilo Medina con un 56% y a Hipólito Mejía 40%.
Estos datos han sido criticados por dirigentes del PRD como es el caso de Víctor Méndez, quien afirmó que solo se asemejan a la realidad los números arrojados por el Centro Económico del Cibao, que da como posible ganador a Hipólito Mejía.
El jefe de la campaña del PRD en Santiago dijo que no le merece credibilidad ninguna encuesta que dan como ganador a Danilo Medina, de las que dijo son pagas por el gobierno.
En tanto que el coordinador de campaña del Partido Reformista Social Cristiano en la provincia de Santiago, Marino Collante dijo que la Gallup-Hoy retrata la realidad nacional.
Collante sostuvo que no hay forma de revertir los resultados de la Gallup- Hoy.
“Según los resultados de Gallup y de acuerdo con las proyecciones, Danilo Medina ganaría en primera o en segunda vuelta de todos modos, la mejor forma de evidenciar esto es con la alta tasa de rechazo que tiene Hipólito, que alcanza el 41%. Con una tasa así tan alta de rechazo nadie puede ganar unas elecciones” aseguró Collante.
Sus declaraciones fueron ofrecidas después de una reunión de trabajo con parte de los dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano de esta ciudad, donde el coordinador de campaña de esa organización política, trazaba directrices para sus próximas actividades en Santiago.
“En el Partido Reformista todos sus dirigentes estamos trabajando sin descanso para darle la victoria en primera vuelta a Danilo Medina y a Margarita Cedeño de Fernández, cada día recibimos a decenas de compatriotas que se están motivando a incorporarse a los trabajos, y durante todo el día de ayer fue una lluvia de llamadas las que se produjeron, de compañeros y compañeras que fueron impactados por los resultados aplastantes de la encuesta Gallup” informó el dirigente político.
