Distribuidoras deben acreditar RD$35 millones

Durante el mes de octubre la Superintendencia de Electricidad acreditó RD$35.9 millones a clientes de las distribuidoras que presentaron reclamaciones.

Durante el mes de octubre la Superintendencia de Electricidad acreditó RD$35.9 millones a clientes de las distribuidoras que presentaron reclamaciones.Las quejas fueron presentadas ante el Departamento de Protección al Consumidor (Protecom) por alteraciones de facturas de las distribuidoras de electricidad. Según el informe de la SIE, EdeEste es la empresa que más debe acreditar a sus abonados, con RD$19.3 millones, seguida de Edenorte con RD$14.2 millones y Edesur debe devolver RD$2.3 millones.

El superintendente de Electricidad  Juan Gómez, informó que la Ley 125-01 establece que las distribuidoras están obligadas a devolver en créditos en las facturas de los usuarios que presentaron sus quejas por alteraciones en las facturas. Precisamente el mes pasado las distribuidoras incurrieron en facturación de más de 30 días, luego que instalaran unos medidores que supuestamente permitirán hacer una lectura más eficiente del consumo.

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