PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santo Domingo.-El productor ha trabajado con una gran variedad de artistas y recibido múltiples nominaciones, entre ellas a los Grammy Latino 2018 y recientemente a los premios Juventud 2022 en el renglón “Mejor colaboración musical”.

En los últimos años, los productores han cobrado mayor protagonismo dentro de la industria. En parte se ha debido al éxito de la música urbana y la necesidad de dar un rostro a los nuevos sonidos.

Abraham Rondon también conocido como “Dj Rasuk” el padrote, es uno de esos productores que se une a esta sinergia que nace de la creatividad y el amor por la música. El dominicano de 36 años de ascendencia árabes, se ha destacado por años en el arte de la composición de ritmos. Pese a
llevar el tempo en sus genes heredado de su tío el guitarrista y compositor Antonio Rodríguez y su primo “Juan Carlos Rodríguez” Artista, Compositor y Líder de la agrupación “Tercer Cielo” , Rasuk decidió trillarse su propio camino. En 2003 empezó su propia carrera en la producción musical, junto a su aliado y amigo “Pedro Jairo Rodríguez conocido también como Dj Plano”.

Ambos se dedicaron a estudiar y profundizar en la materia y para el 2008 ya tenían un elevado y versátil conocimiento, que los llevaría a colaborar en cualquier género musical. Desde el dembow, reggaetón, rap, hip-hip, dancehall, salsa, bachata, merengue hasta la balada pop.” Expresó Rondon.

Desde entonces, hasta el año 2015, Rasuk ha construido su carrera acompañando de los más grandes artistas nacionales e internacionales. Entre su extensa lista se encuentran: Rochy RD, El Alfa, El Mayor, Don Miguelo, Secreto El Famoso Biberón, Damaris CRS, Jerry Rivera, Nacho, Don Omar, Wilfrido Vargas, Tercer Cielo, Sexapeal, Alina Vargas,
Chiquito Team Band y otros más.

El responsable de éxitos como: “Tú no bailas más que yo”, reveló a través de una nota de prensa, cuál ha sido su clave para el éxito. “Mi clave para lograr una buena producción es, plasmar en cada idea: la educación, la pasión y la disciplina. Respetar esos ingredientes te llevará seguro al lugar donde mereces estar.”Agregó.

Cabe destacar que, el joven productor ha recibido varías distinciones, nominaciones y reconocimientos. Entre ellos:

Nominación: 2022 Premios Juventud “Mejor Colaboración Tropical“ “Tú No Bailas Más Que Yo” Don Omar feat Jerry Rivera.

Nominación 2018 Grammy Latino “Chiquito Teamband” Álbum Los Creadores Del Sonido (Co. productor) Cancion: Creadores Del Sonido

Premios Pepsi Music 2011 por Agrupación: “Calle Ciega” (Venezuela)

Co.Productor Musical del Concierto Concierto Intimo Frank Reyes (Sambil) y Remix Cancion “Por El Alcohol”.

Co. Productor Musical de más de 100 conciertos de Jhonny Ventura.

Posted in Sin categoría
agency orquidea

Más contenido por El Caribe