DNCD apresa mujer embarazada con coca y revólver ilegal

LAS MATAS DE FARFAN.- Una joven embarazada y un hombre que estaba prófugos por dos casos de narcóticos, acusados de pertenecer a una supuesta red de distribuidores de estupefacientes, para lo que empleaban dos motocicletas, fueron apresados

LAS MATAS DE FARFAN.– Una joven embarazada y un hombre que estaba prófugos por dos casos de narcóticos, acusados de pertenecer a una supuesta red de distribuidores de estupefacientes, para lo que empleaban dos motocicletas, fueron apresados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Los detenidos fueron identificados como Natali Magdalena Merán Zabala, de 23 años, quien  tenía un revólver sin documentos en su cartera y una porción de cocaína, y Romero Montero Alcántara, alias Robertico, de 25 años. Los jóvenes fueron arrestados de manera separada por miembros de la Sección de la DNCD en esta comunidad.

Otros hombres, al parecer cómplices de los apresados, fueron detenidos por la agencia antidroga con la asistencia de miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía.

Junto a Merán Zabala fue detenido Brandon Beriguete Arias, de 19 años,  por conducir la moto cuya cola ocupaba Merán Zabala, en la calle Nelson Ruiz Noble, del sector de Villa Esperanza.

A las citadas personas, agrega, se les daba seguimiento desde hace varias semanas, pero aún falta por detener un sujeto solo conocido como Fermín, de quien se dijo entregaba la droga a Merán Zabala para luego llevarla a su destino. El revólver encontrado en manos de esta mujer Smith & Wesson  calibre 38 con cinco cápsulas.

La DNCD mantiene una tenaz persecución contra los violadores de la Ley 50-88, aquí y en otras comunidades vecinas, lo que ha permitido arrestar a por lo menos 25 individuos en los últimos 10 meses, agrega el informe de la agencia.

En otro orden, la DNCD apresó entre este martes y esta madrugada unas 76 personas que se dedicaban a la venta de estupefacientes y desmanteló al menos 45 puntos de expendio de cocaína, crack y marihuana, acción desarrollada en barrios de la capital, el Gran Santo Domingo, Santiago, La Vega y Barahona.

En la capital, fueron detenidos Jenny Santiago Marte, apodada Rosalinda, quien es ampliamente conocida en la calle 16 número 25 del Kilómetro 8 de la Carretera Sánchez, por dedicarse a la venta de narcóticos, al igual que Miguel Ángel Bautista, alias El Nike, y Bernardo Torres, en la Calle 42, en Capotillo, sector donde la DNCD incursiona con mucha frecuencia para romper puntos de venta de narcóticos.

Juan Antonio Ortiz de la Rosa, alias Papo Lucas, figura también entre los arrestados esta madrugada por la DNCD, institución que lo sorprendió en una casa sin número de la calle Segunda , ubicada en el denominado sector La Vela, en la Carretera Sánchez.

Otros arrestados fueron Rubén Pérez García, en San Carlos; Nathanael  Taveras Pérez, en Villas Agrícolas; José Ramón Rosa, Juan Carlos de león Restituyo, Johan Manuel Herrera Rodríguez, alias El Ñoño,  y Manuel Gómez Ovalle, estos últimos sorprendidos por el mismo equipo antidrogas en una zona conocida como La 40. En Villa Juana, dice el informe de la DNCD, resultó detenido con 11 porciones de cocaína el nombrado Marcos Antonio Silverio (Maicol).

Asimismo, en la calle 10 del barrio La Isabelita, en Santo Domingo Este, fueron detenidos por operar un lugar de venta de narcóticos tres hombres identificados como Ramón Pérez, Junior Mariano Sánchez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas