La DNCD y la DEA desmantelan red lavado de activos

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Administración Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) desarticularon ayer una red transnacional  que se dedicaba a lavar dinero.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Administración Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) desarticularon ayer una red transnacional  que se dedicaba a lavar dinero. El presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, reveló que arrestaron a tres personas identificadas como Ulises Montás Robles, y los esposos Bernardino Antonio Estrella Florentino (Tony) y Bárbara Suárez Hernández, esta última cubana residente en los Estados Unidos.

A los detenidos, de acuerdo con una nota informativa de la DNCD, les fueron ocupados US$417 mil y RD$51 mil en sendos allanamientos hechos en el local de la denominada financiera “M & E Inversiones”, ubicada en la calle 19 número 31, en el sector Alma Rosa II; y en el apartamento 503-C del Residencial Ozamar, situado en la calle Juan Goico Alix, en el ensanche Ozama.

Montás Robles figura con un registro en el Sistema Criminológico de la DNCD por haber sido arrestado con cocaína, por la Policía, en agosto de 2002, oportunidad en que fue remitido a la agencia antinarcóticos para el registro formal y sometimiento a la Justicia. De su lado, Estrella Florentino es un domincanyork repatriado, según las autoridades.

En EE.UU. fueron realizados varios allanamientos y ocupados US$2.5 millones, como parte de las acciones efectuadas por la DEA. En tanto que las autoridades locales se incautaron de varios apartamentos y otros inmuebles, así como varios vehículos de lujo, mientras tienen en su poder decenas de títulos de propiedad para determinar, durante el desarrollo del proceso, qué tipo de vínculos tienen sus dueños con la banda.

Además, a los tres detenidos la DNCD y el Ministerio Público les ocupó una pistola, 14 gramos de marihuana, cinco cámaras fotográficas, pasaportes, una computadora portátil, al menos 10 teléfonos móviles, actos de venta de inmuebles por diversos montos y varios actos notariales. La banda, dice la DNCD, enviaba cocaína desde Colombia hacia Estados Unidos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas