Dolce & Gabbana a la cárcel

Luego de que el tema se debatiera por varias semanas en los medios de comunicación, finalmente fue conocida la sentencia. Los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana, de la firma…

Luego de que el tema se debatiera por varias semanas en los medios de comunicación, finalmente fue conocida la sentencia. Los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana, de la firma Dolce & Gabbana, fueron condenados a 20 meses de prisión por una supuesta evasión fiscal de unos 1,000 millones de euros. 

El fiscal de Milán Gaetano Ruta pidió esta condena en el juicio, en el que están imputadas otras cinco personas, al considerar que los modistas son «los sujetos que se beneficiaron en mayor medida» de la operación que permitió una evasión fiscal a gran escala, reporta el periódico El País

La fiscalía también ha solicitado condenas para los administradores del grupo, Alfonso Dolce (hermano de Domenico) y Giuseppe Minoni; la también administradora Cristiana Ruella y el comercial Luciano Patelli. 

Según los resultados de las investigaciones llevadas a cabo entre el 2007 y el 2010, la evasión fiscal fue realizada mediante su firma Dolce & Gabbana, que creó una sociedad con sede en Luxemburgo bajo el nombre de Gado, que constaba como la propietaria de algunas de las marcas que forman parte del grupo, pero que en realidad se gestionaba desde Italia, explican los medios de comunicación europeos.

De esta manera, las ganancias de la marca pagaban impuestos en el extranjero y no en Italia, como estaban supuesto a hacerlo. 

El caso ha sido todo un escándalo en la industria de la moda, quizás uno de los más grandes hasta ahora. 

Si tenemos que hablar de personalidades de éste ambiente involucradas en grandes escándalos, la corona se la lleva Naomi Campbell por sus constantes apariciones en los tabloides con altercados de diferente índole. 

En 1998, Campbell tuvo que asistir a horas de terapia para controlar su ira, tras haber agredido a su asistente. Y diez años después (2008), fue condenada a completar 200 horas de servicio comunitario, luego de haber atacado a dos policías en el aeropuerto de Heathrow de Londres. 

Una que quizás no fue condenada por la justicia, pero sí por las marcas fue Kate Moss. Su adicción a la cocaína explotó en el 2005, con unas fotos publicadas opr el periódico Daily Mirror, en las que Kate aparecía aspirando la droga en unos estudios de música de Londres, junto a varios amigos y su entonces novio, el cantante Pete Doherty. 

Tras la noticia, fueron muchas las marcas que le retiraron su apoyo, incluyendo la multinacional H&M. Fue una etapa muy difícil en la carrera de la supermodelo, sin embargo, Moss logró superar sus adicciones y resurgir de las cenizas, y hoy está de vuelta al ruedo con contratos millonarios.

John Galliano, por su parte, se encuentra en ese proceso de reivindicarse, luego de haber sido despedido de la firma que lleva su propio nombre, por proferir comentarios antisemitas y racistas durante una conversación en el 2011. 

El grupo LVMH decidió desligarse totalmente de Galliano y su pensar despidiéndolo del grupo, e incluso amenazó con llevarlo a juicio para justificar tal  acción, lo cual fue todo un escándalo. 

Galliano pidió excusas y admitió haber estado bajo los efectos del alcohol, por lo que desde entonces ha estado tomando terapia para superar sus adicciones y poder volver a encaminar su carrera. 

El diseñador dominicano Oscar de la Renta, le ha tendido la mano invitándolo a formar parte de su firma a partir de este año.  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas