El dominicano Argenis Méndez pierde por nocaut el título mundial

Argenis Méndez, de República Dominicana, perdió la madrugada de este sábado su corona mundial del peso ligero junior, o súper pluma, versión Federación Internacional de Boxeo (FIB), al ser noqueado en el segundo asalto por el cubano Rances Barthele

Argenis Méndez, de República Dominicana, perdió la madrugada de este sábado su corona mundial del peso ligero junior, o súper pluma, versión Federación Internacional de Boxeo (FIB), al ser noqueado en el segundo asalto por el cubano Rances Barthelemy.

Con esta amarga derrota, el boxeo profesional local se queda nuevamente huérfano, sin coronas mundiales.

Méndez, quien realizaba la segunda defensa del cetro de las 130 libras, que ganó en agosto pasado ante el mexicano Juan Carlos Salgado, fue vapuleado por Barthelemy.

En el primer round, el quisqueyano sufrió tras ser golpeado sin piedad por el cubano que mantiene limpio su expediente profesional ahora con 20 victorias sin fracasos. Fue el nocaut número 13 del joven pugilista antillano.

La pelea, que fue transmitida por la cadena deportiva de Estados Unidos ESPN en su programa Noche de Combates, resultó sumamente fácil para el ahora nuevo monarca ligero junior de la FIB.

Tras finalizar el primer asalto, Méndez trató de enseñar su condición de campeón del mundo y le fue encima al retador.

Sin embargo, se encontró con un rival muy fuerte que conectó efectivas combinaciones (golpes en gancho y recto) que sacaron prácticamente de competencia al gladiador nativo de San Juan de la Maguana.

Rances Barthelemy, con una perfecta combinación de gancho (izquierdo y recto), mandó al piso por primera vez a Méndez.

El árbitro le hizo el conteo de protección (ocho segundos), pero el dominicano estaba completamente mareado.

Apenas se levantó de la lona a la cuenta de los ocho segundos. Restando unos 13 segundos para terminar el asalto, el cubano arreció su ofensiva y con un poderoso gancho volvió a mandar a la lona al dominicano que cayó pesadamente en el piso.
Méndez no pudo levantarse de nuevo y el árbitro decretó nocaut técnico para que el cubano se alzara con la victoria y el cetro ligero junior de la FIB.

Después de la campana

Pese a que la victoria de Rances Barthelemy sobre Méndez fue contundente, el último golpe que recibió el dominicano se produjo después del toque de campana que señalaba el final del segundo asalto.

Pero el árbitro -aparentemente- no escuchó el toque de la campana, y entonces consideró que Méndez había sido noqueado legalmente al sufrir la segunda caída del segundo round del combate patactado a 12.

Méndez sufrió su tercera derrota en su carrera profesional. Ahora su registro de 21-3-1.

El combate Méndez-Barthelemyse ocupó el turno principal de la cartelera montada en un coliseo de la ciudad de Minneapolis, Estados Unidos, con los auspicios de la compañía Iron Mike Productions, en sociedad con la empresa Warriors Boxingque.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas