PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

NUEVA YORK.- Dominicanos en esta ciudad hicieron un llamado a los sectores representativos y sensatos de la comunidad dominicana en el Estado a que tomen acción a favor de regular la proliferación anual de desfiles quisqueyanos.

En un documento, sostienen que la gran cantidad de “Desfiles” que realizan los dominicanos en Manhattan, El Bronx, Queens, Brooklyn y Haverstraw, contrasta con otras etnias como la cubana, puertorriqueña, irlandesa y judía, que celebran anualmente una sola actividad.

Asimismo, sus organizadores, aparte de celebrar el desfile, también efectúan festivales, y cenas de gala, todos exentos de impuestos, según se describe en la Sección 501(c)(3) del Código de Rentas Internas.

Son patrocinados por empresas multimillonarias (Delta, Cerveza Corona, Café Sto. Dgo., Cibao Meat Products, Metro Plus Health, Banco de Ponce, Coca-Cola, Cerveza Presidente, Consulado RD-NY y Seguro Affinity, entre otras), y no presentan informes de ingresos y egresos a la comunidad, aun actuando a nombre de ella, precisan.

Recordaron que, en el pasado reciente, el padre Luis Barrios, de la Iglesia Católica “Santa Cruz”, ubicada en el Alto Manhattan, demandó de las juntas directivas auditar el informe financiero, pero, que también se debe exigir un informe económico auditado por una compañía certificada, y después efectuar un fórum público para discutirse.

“Queremos transparencia, eso es todo; y en última instancia, eso le va a dar más credibilidad al mismo y traerá más inversión”, precisó el representante de la iglesia católica en ese entonces.

Asimismo, aunque no se mostraron de un todo de acuerdo con el reconocido presentador de TV y locutor Frederick Martínez (El Pacha) quien pide que los desfiles se prohíban, sí reiteran que deben ser regulados en varios aspectos. 

Entre los que firman el documento están Carlos Marte, Sonia de Torres, Isabel Cáceres, Julio Ortega, Sigfredo de los Santos, Miguel Rodríguez, Zoilo Betances, Rodolfo Guzmán, Elvin Solano, José Antonio Marrero, y Francisco Méndez, entre otros.

Posted in Sin categoríaEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Ramón Mercedes