Dos hermanos, los más buscados de Francia

París. Un amante del rap convertido en aspirante a guerrero santo musulmán y su hermano mayor son los hombres más buscados de Francia, por el atentado que dejó 12 muertos en un semanario satírico.

París. Un amante del rap convertido en aspirante a guerrero santo musulmán y su hermano mayor son los hombres más buscados de Francia, por el atentado que dejó 12 muertos en un semanario satírico.Cherif Kouachi, de 32 años, y Said Kouachi, de 34, son objeto de una enorme operación de búsqueda tras los asesinatos del miércoles en las oficinas de Charlie Hebdo en París.

El menor de los Kouachi, ex repartidor de pizzas, fue condenado a 18 meses de prisión en 2008 tras intentar salir de Francia para unirse a combatientes islámicos en Irak.

Después que lo liberaron trabajó en la sección de pescados de un supermercado en un suburbio de París durante seis meses a partir de octubre de 2009, pero sus supervisores no notaron nada que los preocupara. Dos años después de ser declarado culpable, la policía lo detuvo nuevamente, pero lo liberó sin encausarlo, en la investigación de un supuesto plan para liberar a un reo que fue condenado por atacar con bomba una línea ferroviaria parisina en 1995, dijo un funcionario judicial francés.

Atacante mata a una policía

Un atacante abrió fuego sobre una agente de policía en el extremo sur de París a primera hora del jueves, matándola e hiriendo además a un barrendero que estaba en las proximidades antes huir, dijeron funcionarios y un testigo. El ministro francés del Interior advirtió que no se tomasen conclusiones precipitadas un día después del ataque a un semanario satírico en el que fallecieron 12 personas.

El atacante en la balacera de la madrugada de ayer sigue prófugo, dijo el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve. No estuvo claro de inmediato si el incidente estaba relacionado con el asalto a la sede del semanario Charlie Hebdo, en el que perdieron la vida otros dos agentes. Antes de la balacera, explicó Cazeneuve, la agente paró para investigar un accidente de tránsito cuando un atacante abrió fuego. La policía de París dijo que la segunda víctima era un barrendero. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas