A echarle el ojo a los Spurs

Entre lo maravillados que estamos por la más que brillante actuación de Stephen Curry y los Warriors de Golden State, nos hemos olvidado un poco de los Spurs de San Antonio. Esta escuadra es, a mi juicio, en estos momentos, la única con capacidad&#8230

Entre lo maravillados que estamos por la más que brillante actuación de Stephen Curry y los Warriors de Golden State, nos hemos olvidado un poco de los Spurs de San Antonio. Esta escuadra es, a mi juicio, en estos momentos, la única con capacidad real de sacar chispas con los Warriors. Es que no veo otro equipo, ni siquiera los Cavaliers de Cleveland, que hoy en día pueda vencer a la franquicia de la famosa bahía californiana.

No me hablen de Houston, Clippers, Oklahoma, Chicago y demás. Por lo que he visto ninguna de estas escuadras poseen lo que tiene San Antonio, que es un referente cuando se habla de consistencia a la hora de jugar un buen baloncesto. Los Spurs, a pesar de que poseen registro de 56-10, tienen proyección todavía de jugar para lograr 70 triunfos.

Es por eso que los tres enfrentamientos que hay pendientes ante los Warriors van a decir mucho, especialmente de cara a los playoffs. Uno imagina que el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, está muy pendiente al encuentro del sábado. Es que en enero 25, tras el aciago resultado, Popovich dijo que parecían hombres jugando contra muchachos.

Todos sabemos que San Antonio no se ha comportado como un equipo de muchachos, así que estoy ansioso por ver ese match, especialmente después de lo que sucedió durante el primer encuentro entre ellos cuando prácticamente los Spurs fueron sacados de la cancha por los Warriors.

Son dos estilos de juego diferentes y entiendo que Popovich tendrá que cambiar algunos planteamientos ofensivos si desea vencer a Golden State, pues esa vez perdieron 26 balones, la mayor cantidad en la temporada.

Kawhi Leonard, considerado el mejor jugador, fue anulado por Harrison Barmes y Andre Iguodala y me parece que los Spurs necesitan más de este jugador.
Observé a San Antonio el sábado ante Oklahoma y confirmé que ciertamente reviste peligro para Golden State. Ellos tienen profundidad en la banca como la que poseen sus rivales californianos y rotan el balón tan bien o mejor que ellos. La pregunta es si pueden correr como lo hace Golden State y si pueden neutralizar a Curry.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas