Edinson Vólquez: “Mi padre era mi guía”

Se acostumbró a siempre estar pendiente de las llamadas de su padre Daniel Féliz Vólquez cuando las cosas no le salían bien.

Se acostumbró a siempre estar pendiente de las llamadas de su padre Daniel Féliz Vólquez cuando las cosas no le salían bien. Ahora el lanzador de Grandes Ligas, Edinson Vólquez, deberá acostumbrarse al recuerdo de sus consejos y a las enseñanzas que le inculcó. Es que el martes por la noche, cuando seguramente Vólquez habría traído muchas sonrisas al rostro de su padre, éste ya no se encontraría en los vivos para disfrutar de la apertura de su hijo en el primer juego de la Serie Mundial.

Después de lanzar seis entradas, en las que aceptó seis imparables, tres carreras, un jonrón, otorgó un boleto y ponchó a tres, a Vólquez dejó el montículo para dirigirse al clubhouse de los Reales de Kansas, donde le aguardaba una lamentable noticia. “Después que terminé de lanzar, mi esposa estaba esperándome con el gerente general Dayton Moore y su asistente y me dieron la triste noticia”, expuso el dominicano, quien fue el primer abridor por Kansas City en el Clásico de Otoño contra los Mets de New York.

Vólquez padre fue quien introdujo a su hijo al béisbol durante sus primeros años de infancia y le entregó su primer guante. Además, de ser su principal respaldo para llegar a las Mayores. “Siento mucho dolor, perder a alguien querido. El fue todo para mí. Mi papa era mi guía, me dio todo lo que necesité, mi primer guante, era todo para mi carrera”, afirmó el lanzador, que arribó al funeral de su padre a las 5:06 de la tarde.

Daniel Vólquez, de 64 años, falleció a causa de un infarto alrededor de las cuatro de la tarde, a sólo minutos de llegar a la clínica Independencia Sur, en Santo Domingo, en los brazos de su hija Nelly Vólquez y su viuda Ana Ramírez, madre del estelar pelotero.

Vólquez padre, quien era nativo de Barahona, pero que creció en Herrera, sufrió hace tres semanas un derrame cerebral que le causó daños a su organismo y, posteriormente, fue operado de una hernia discal hace una semana. También padecía de diabetes y de presión alta. “Pensábamos que estaba bien, que ya estaba bien recuperado, pero no fue así, empezó a sentir molestias y luego, se le dificultaba para orinar, luego empezaron las complicaciones cardiacas, y el martes cuando lo llevamos a la clínica se nos murió”, narró Nelly Vólquez, hija del fallecido, que en su totalidad, procreó 16 hijos e hijas.

Empleado de Savica, Vólquez padre, era considerado por sus compañeros un ejemplo a seguir, que nunca dejó de trabajar hasta sus últimos días, y siempre mantuvo un espíritu alegre. “Lo voy a extrañar. Una pieza en mi vida que me va a faltar, pero tengo que seguir fuerte”, dijo.

Edinson no sabe si estará listo para el quinto juego

Al hablar de su actuación el martes en la que  su equipo obtuvo la victoria agregó que: “ Lancé un buen juego anoche, pero quisiera cambiar el juego de anoche por la vida de mi papa, mantenerlo vivo, fue una mala noticia”. Vólquez ha sido anunciado por el dirigente Ned Yost para subir a la lomita para un posible juego cinco de la Serie Mundial. “Aun no sé si estaré listo. No lo sé. Me estaría uniendo al equipo el viernes o sábado en la ciudad de Nueva York”, afirmó el jugador de 32 años de edad. Agradeció a sus compañeros de los Reales por las muestras de apoyo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas