Educación “saluda” informe sobre escuelas deficientes

El Ministerio de Educación (MINERD), acogió este jueves el informe Clasificación de Centros Educativos (CLACE), correspondiente al periodo 2010-2011, presentado por la Fundación  Pensar y Crecer, que dirige el exministro d

El Ministerio de Educación (MINERD), acogió este jueves el informe Clasificación de Centros Educativos (CLACE), correspondiente al periodo 2010-2011, presentado por la Fundación  Pensar y Crecer, que dirige el exministro de Educación, Melanio Paredes.

En el estudio se ofrece un ranking de estos centros a partir de los resultados de las Pruebas Nacionales.

El MINERD, en respuesta al informe CLACE 2011, da buena acogida a cualquier intento por diagnosticar las deficiencias educativas del país, venga de la sociedad civil o de alguna dependencia del Estado, siempre que se realicen con la intención de generar propuestas para revertir los problemas encontrados.

“Una vez más se aprecia que centros educativos situados en condiciones sociales de pobreza, particularmente en zonas rurales, y rurales aisladas, se colocan entre los primeros lugares en los resultados de las Pruebas Nacionales”, dijo el MINERD, a través de un comunicado.

La institución sostuvo que en los últimos 20 años, y a partir de los estudios nacionales e internacionales, “hemos aprendido que en los logros de aprendizaje de los estudiantes inciden múltiples factores y que, además, el comportamiento es diferente no sólo de un país o región a otra, sino también, de una escuela a otra, aun estando en contextos similares”.

Educación alentó a la Fundación Pensar y Crecer, así como a otras instituciones e investigadores del área educativa, a ofrecer sus conocimientos y experiencias para contribuir con la comprensión de los procesos educativos y de las vías pertinentes para su mejora.

Asimismo, planteó que las revelaciones del referido estudio confirman la validez de otros que ya se han realizado y, sobre todo, de los esfuerzos que desde hace años se dedican a la mejoría de la calidad de la enseñanza, y por ende, de los aprendizajes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas