Ejército inauguró capilla y pabellón en campamento 16 de Agosto

El Ejército inauguró ayer una parroquia y un pabellón para oficiales en el Campamento Militar 16 de Agosto, durante un acto encabezado por el ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez.

El Ejército inauguró ayer una parroquia y un pabellón para oficiales en el Campamento Militar 16 de Agosto, durante un acto encabezado por el ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez.Al pronunciar el discurso central del acto, el comandante general del Ejército de la República Dominicana, mayor general Rubén Paulino Sem, manifestó su satisfacción por concluir ambas obras, ya que “somos un país de profunda tradición religiosa y además, la institución tiene como patrón a San Miguel Arcángel, ángel protector de las milicias celestiales”.

“Hoy como Ejército de la República Dominicana estamos dignificando los soldados, dándole calidad de vida a nuestros oficiales y alistados”, refirió el mayor general.

En el mismo escenario, agradeció al ingeniero Manuel Estrella, presidente del Grupo Estrella, y al señor Rafael Bisonó, de la Constructora Bisonó, por los aportes hechos a la entidad.

Destacó que la parroquia “San Miguel Arcángel” fue construida por Bisonó, mientras que, anteriormente, otra capilla fue construida por el Grupo Estrella, en Santiago de los Caballeros.

Paulino Sem aseguró que las capillas y el pabellón para oficiales son de alta prioridad, ya que después de arduas jornadas de trabajo, los oficiales necesitan espacios óptimos para el descanso.

Precisó que como un detalle novedoso, el pabellón cuenta con una sala de esparcimiento y una oficina de la Junta de Retiro de las Fuerzas Armadas, que tendrá la misión de asesorar y suministrar informaciones al personal militar.

Primera misa

Alrededor de las 11:00 de la mañana, los altos mandos militares y policiales, así como autoridades municipales y legisladores asistentes al acto de inauguración, se sentaron en el banquillo de la iglesia San Miguel y fueron partícipes de la primera misa celebrada en el lugar.

La misa fue oficiada por el capellán castrense, Alexis Devers Reyes, quien quedó asignado a la iglesia.

Devers destacó la importancia de la dignificación de los miembros de la institución castrense y el rol que desempeñan día a día en la seguridad nacional, principalmente en la frontera, al tiempo de exhortarles a seguir trabajando apegados a sus principios.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas