El Aybar: un hospital sin agua

Desde hace tres meses el agua no llega a las tuberías del Hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan), situación que está obligando a los pacientes y parte del personal médico a tener que comprar galones del líquido para asearse e incluso para higienizar a

Desde hace tres meses el agua no llega a las tuberías del Hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan), situación que está obligando a los pacientes y parte del personal médico a tener que comprar galones del líquido para asearse e incluso para higienizar a las parturientas que dan a luz en este centro asistencial.

La voz de alarma la dieron los médicos residentes, quienes hicieron un llamado a las autoridades para que solucionen el problema, ya que con la precariedad se exponen a contraer enfermedades por la falta de higiene.  “Aquí se están haciendo partos con un galón de agua, lo cual no puede ser”, denunció el médico residente Miguel Antonio Molina.

Melquisedec Mejía, vocero de los galenos, afirmó que mantendrán paralizadas sus actividades hasta tanto no se solucione el problema que les afecta. “Nosotros como residentes que estamos al frente de las áreas críticas del hospital queremos dignidad, porque tenemos la vocación para hacer el trabajo y dar un buen servicio pero en esta precariedad se hace imposible”, afirmó.

Los médicos también aprovecharon la oportunidad para denunciar que más de 80 residentes de primer año llevan tres meses sin cobrar su salario. “En su mayoría, son médicos de pueblo que tienen familia, que tienen que pagar alquiler y encima de que no les pagan, tienen que comprar galones de agua”, manifestó Mejía.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas