El Codia denuncia excluyen entidades

El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores  (Codia) advirtió  que la exclusión de al menos tres importantes instituciones autónomas  de los beneficios de la ley de bono provocará la paralización de muchos proyec

El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores  (Codia) advirtió  que la exclusión de al menos tres importantes instituciones autónomas  de los beneficios de la ley de bono provocará la paralización de muchos proyectos de servicios y la desaparición de empresas contratadas para ejecutarlos.

El ingeniero Domingo Mateo dijo que le sorprende al Codia, y le preocupa a la vez,  el que se haya dejado fuera de la legislación a instituciones como la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) que tienen muchos acreedores a los que no podrán pagar.

Mateo urgió al presidente Leonel Fernández reintroducir en el Congreso  una modificación a la ley de crédito público, que autoriza al Ministerio de Hacienda la emisión de valores internos de la deuda pública, a fin de que estas tres instituciones puedan tener acceso a recursos para cumplir con sus compromisos económicos.

Pidió al jefe del Estado su intervención para que, si esa legislación no puede ser modificada,  auspicie la introducción al Congreso de otra ley para incluir a estas y otras entidades que tienen muchas obras en ejecución, a cargo de contratistas, que   tendrían que ser paralizadas.
El presidente del Codia  aseguró que esa situación afectará drásticamente a cientos de contratistas que han hechos sus inversiones y puestos sus recursos a disposición del Estado a través de las indicadas instituciones.

Sostuvo que dejar fuera de la ley de bonos a la CAASD, INDRHI e Inapa es como propinarle una estocada mortal y ponerla en situación de insolvencia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas