Eligen propuesta de los estudiantes del recinto UASD Santiago en el modelo de las Naciones Unidas

En su primera participación de manera formal  en el Modelo de las Naciones Unidas, la Universidad Autónoma de Santo Domingo es reconocida por sus estándares de calidad, así lo demuestra las propuestas planteadas por la delegación que representó&#82

En su primera participación de manera formal  en el Modelo de las Naciones Unidas, la Universidad Autónoma de Santo Domingo es reconocida por sus estándares de calidad, así lo demuestra las propuestas planteadas por la delegación que representó al Recinto de la UASD en Santiago, integrada por Natalia Guzmán, Mónica Eró, María Guzmán, María Almonte, Katherine Almonte, Luis Francisco Guichardo y Oniel Rodríguez.

Además de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, participaron en esta ocasión la Tecnológica de Santiago (UTESA), del Caribe (UNICARIBE), la PUCMM y APEC.

El modelo de Las Naciones Unidas se realiza en el país desde el año 2004. Es un simulacro de los diferentes organismos del sistema de Las Naciones Unidas donde los jóvenes fungen como embajadores o representantes internacionales, a fin de debatir los temas que se encuentran en discusión en la palestra internacional y para tratar de buscarle una solución como lo harían los verdaderos embajadores ante el organismo.

En ese sentido, las propuestas discutidas y presentadas por la delegación estudiantil de la UASD Santiago fueron las siguientes:

-La creación de programas que sean de beneficio para los grupos vulnerables, como son las madres solteras, los niños, los discapacitados, los indígenas,  para que estos puedan ser integrados a un mejor sistema social y político y que tengan una representatividad en los estamentos de tomas de decisiones a nivel internacional.

-La generación de políticas sociales en materia económica que generen empleos y fomenten las microempresas.

-Definición de políticas y planes de salud que contribuyan a elevar la calidad de vida de los más empobrecidos

-La aplicación de programas educativos que privilegien a los niños, niñas y los sectores más marginados, como son los campesinos e indígenas.

El objetivo es que la universidad, representada en sus estudiantes realice una buena participación y que las sugerencias planteadas por sus alumnos sean tomadas en cuenta para la solución de problemas que afecten a grandes grupos humanos.

Dada la importancia y el interés de las autoridades universitarias en promover este tipo de actividad entre sus estudiantes, la elección de los participantes se hizo mediante una depuración  en la que se tomó en cuenta: la demostración de cualidades y dotes para participar en este tipo de evento,  dominio de la oratoria, relaciones personales, desenvolvimiento escénico, índice académico, cantidad de semestres en la universidad y conocimientos en materia de asuntos internacionales, de esta parte se encarga la Oficina   Intercambios Académicos y Relaciones Internacionales de la UASD.

La jornada de entrenamiento se realizó durante tres días en el Centro de Capacitación Tecnológica, CAPES, ubicado en la Zona  Franca de Santiago, y la inauguración y clausura se llevó a cabo en el auditorio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

 

Gracias por difundir nuestras informaciones

Unidad de Comunicación

UASD Recinto Santiago

Mayo 07, 2014

Tel. (809) 247-0253, ext.5235 – 2538

Correos electrónico  [email protected]

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas