¿Embarazada? Cuida tu salud bucal

Durante el embarazo el organismo de la mujer cambia por completo, debido a que su cuerpo está «trabajando» por dos. Razones por las que los…

Durante el embarazo el organismo de la mujer cambia por completo, debido a que su cuerpo está «trabajando» por dos. Razones por las que los médicos suelen recomendarles cuidados extras, como por ejemplo, llevar una alimentación balanceada, realizarse exámenes médicos con regularidad, mermar ciertas actividades físicas y controlar el peso, entre otras.

Estas medidas son tomadas en cuenta para evitar complicaciones durante la gestación, como hipertensión, preeclampsia y la diabetes gestacional. Pero también se deben tomar en cuenta otros aspectos, como la salud bucal.

Según la odontóloga Libni Puello Tejada, durante el embarazo la mujer debe tener un cuidado especial con sus dientes y encías. ¿A qué se debe?

«Al incremento en el nivel hormonal, el cual podría provocar que sus dientes y sus encías se vuelvan sumamente sensibles a las bacterias, incrementando así el riesgo de desarrollar cierta clase de infecciones dentales. Es por ello que lo más indicado es visitar su dentista para controlar su salud bucal durante este periodo», explica Puello Tejada.

Agrega que las embarazadas son altamente propensas a experimentar complicaciones dentales y, es por ello que es muy importante tratarlas adecuadamente y a tiempo, de no ser así podría correr el riesgo de experimentar complicaciones en el embarazo, siendo las más comunes la gingivitis y la enfermedad periodontal, comenta Puello Tejada.

¿Qué pasa si no se trata a tiempo? Según Puello Tejada, la gingivitis podría progresar hasta convertirse en una enfermedad periodontal, también conocida como enfermedad de las encías. La misma causa una infección severa que puede llegar a destruir los huesos y las fibras que ayudan a que sus dientes se mantengan fijos en su lugar provocando que estos se sientan flojos.

Si quieres conocer más acerca de lo que debes hacer para cuidar tus dientes durante la gestación y las consecuencias de no hacerlo, sigue leyendo aquí.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas