Empresa recolectora opera entre quejas

Santiago. Con la entrada en operación de la empresa puertorriqueña Con Waste Dominicana, el servicio de recogida de basura comienza a mejorar, aunque no así la solución para los 130 empleados de Urbaser y Esensa.

Santiago. Con la entrada en operación de la empresa puertorriqueña Con Waste Dominicana, el servicio de recogida de basura comienza a mejorar, aunque no así la solución para los 130 empleados de Urbaser y Esensa.A pesar de que Con Waste Dominicana lleva dos semanas recogiendo los desperdicios, todavía los ediles no están claros con el contrato, debido a que, supuestamente, carece hasta del registro de compradores del Estado, según denuncian algunos regidores.

El pasado martes, el concejo edilicio le otorgó un plazo de diez días para que pueda regularizarse, debido a que no reconocen el contrato por no ser conocido por la sala.

Mientras que, la mayoría de empleados se ha quedado “en el aire”, pues solo pudieron ser recontratados menos de 30 obreros de Urbaser y Esensa.

De las ocho quincenas que Esensa y Urbaser adeudaba a los empleados, solo les pagó cinco y de prestaciones les dio 20 mil pesos a cada trabajador, para impedir que el caso llegara a los tribunales.

Trabajadores

En el caso de los trabajadores recontratados como nuevos empleados y que laboraban en las dos recolectoras, todos son choferes y algunos de las áreas de limpieza. “Al menos ahora nos pagarán once mil 500 pesos mensuales y eso nos hace sentir más seguro, pero seguimos dolidos por lo poco que nos han dado”, apunta el empleado Juan Veras.

A medidas que pasan los días, la alcaldía le ha ido otorgando mayor responsabilidad a Con Waste en distintas comunidades de la zona sur de Santiago y residenciales como Villa Olga.

Además, ofrecen el servicio en Villa María, Villa Olímpica, El Embrujo y La Otra Banda.

La empresa que opera en la Yapur Dumit inició sus operaciones el día siete de abril con 22 camiones.

Por deficiencias en el servicio contratado

El 16 de enero de este año, la alcaldía suspendió el contrato con las empresas recolectoras de basura Urbaser y Esensa, como forma de poner fin a la crisis del servicio de limpieza.

El alegato es que éstas mostraron serias deficiencias en el cumplimiento de sus compromisos contraídos con el cabildo. El regidor Domingo Ureña reconoce una mejoría en el servicio.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas