Empresarios del Cibao cuestionan reforma fiscal

Santiago. La Cámara de Comercio y Producción de Santiago advierte que el plan de reforma fiscal propuesto por el Gobierno no está dirigido a incentivar los empleos.

Santiago. La Cámara de Comercio y Producción de Santiago advierte que el plan de reforma fiscal propuesto por el Gobierno no está dirigido a incentivar los empleos.La entidad sostuvo ayer que muchas de las medidas sugeridas van en la vía contraria a lo que debiera ser un verdadero plan de solución de los problemas que afectan al país con la creación de puestos de trabajo dignos.

María Victoria Menicucci, presidente de la entidad empresarial, expresó que el sector que representa tenía la esperanza de que hubiera mayor racionalidad en la propuesta, y que en la misma se abordara la raíz del problema.

“Si el origen del problema ha sido un gasto gubernamental desmedido, no relacionado con los ingresos, lo que procedería es disminuir el gasto, de manera específica el gasto no productivo que se va en gastos corrientes, dietas, sueldos, pensiones y personal supernumerario del Estado, o instituciones con funciones duplicadas”, apunta Menicucci mediante un comunicado.

La dirigente empresarial indica que la mayoría de las medidas propuestas afectarían el consumo, ya que se cargarán al consumidor los aumentos en el ITBIS y en los impuestos selectivos, ya que no se han planteado medidas que promuevan la generación de riquezas y de empleos formales, indicó.

Menicucci aboga de manera firme por un plan de austeridad real en el Gobierno, que relacione el tamaño de la economía y su crecimiento con el monto del gasto público y su aumento.

Señala que cualquier otra alternativa no sería sostenible, en especial si se toma en cuenta que ese gasto no contribuye al crecimiento del producto interno bruto (PIB).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas