Empresas y redes sociales combatirán VIH en bebés

DAVOS, Suiza (AP) — Líderes empresariales y de redes sociales unieron fuerzas el viernes para combatir la transmisión…

DAVOS, Suiza (AP) — Líderes empresariales y de redes sociales unieron fuerzas el viernes para combatir la transmisión del VIH de madre a bebé y consideraron posible la erradicación de este tipo de infecciones para 2015 mediante la capacidad organizativa correcta y la disponibilidad de medicamentos y recursos.

John Megrue, director general de Apax Partners U.S., presidirá un grupo empresarial que incluye a banqueros y expertos en consultoría, y ayudará a coordinar el trabajo hecho por diversos gobiernos y otros donantes internacionales, así como a buscar los faltantes de financiamiento.

Es necesario que las mujeres infectadas con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) reciban medicamentos antirretrovirales para impedir que lo transmitan a la criaturas que llevan en el vientre.

«No hay controversias tecnológicas ni médicas en torno a este problema. Este no existe en las zonas ricas del mundo», expresó Megrue. Sin embargo, casi 400.000 niños nacen cada año con el VIH, principalmente en el Africa subsahariana.

El embajador Erick Goosby, funcionario de alto rango del organismo U.S. AIDS, que supervisa los programas humanitarios que reciben asistencia estadounidense para la lucha contra el sida en Africa y Asia, dijo que aunque el grupo se propuso la erradicación del VIH para 2015, la realidad es que alrededor de 13% de los bebés de madres con VIH nacerán infectados inevitablemente.

Randi Zuckerberg, que fundó los estudios RtoZ tras dejar la compañía de Facebook que creó su hermano Mark, aportará el poder de las redes sociales para incrementar la concienciación hacia el problema. Dijo que atraerá a 1.000 usuarios influyentes de Twitter y Facebook como parte de la ampliación de una iniciativa previa de las redes de socialización que buscaba recaudar 200 millones de dólares para el combate a la malaria.

«Llamo a esto un experimento de difusión para el bien social», dijo la hermana de Mark Zuckerberg. «La visión de largo plazo es que la iniciativa se convierta en un grupo de miles de millones de personas en la que todos tengan la capacidad de difundir de manera coordinada dónde existe una crisis global», agregó.

Otros líderes empresariales que participan en el proyecto son Dominic Barton, director ejecutivo de la firma consultora McKinsey & Co., y Cynthia Carroll, directora general de la compañía minera Anglo American PLC.

«El sida», dijo Carroll, «no debería ser una enfermedad que afecte a los niños».

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