¿En qué activos invierte la Iglesia mormona las donaciones de sus parroquianos?

¿En qué activos invierte la Iglesia mormona las donaciones?
¿En qué activos invierte la Iglesia mormona las donaciones?

El fondo gestor de activos de la Iglesia mormona, que contabiliza casi 50.000 millones de dólares, llevó a cabo un reajuste de su portafolio en el segundo trimestre de este año, según datos reportados a la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU.

La entidad gestora, Ensign Peak Advisors, se dio a conocer solo a finales de 2019. Según contaron a The Wall Street Journal los representantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, como se denomina oficialmente esa organización religiosa, el tamaño del fondo depende de las donaciones de sus parroquianos, por lo que se buscaba mantenerlo en secreto.

Conforme a datos publicados por WhaleWisdom, los activos del fondo, junto con la propia Iglesia basada en Salt Lake City (EE.UU.), se valoraban a finales de este junio en 49.571 millones de dólares, invertidos en valores de 1.822 empresas.

Aunque la cantidad de compañías se redujo en tan solo tres desde finales del primer trimestre, la composición de la cartera de inversión ha cambiado drásticamente: Ensign Peak Advisors liquidó sus acciones en 71 empresas, entre ellas BlackberryUber, Lions Gate Entertainment, Roku, Peloton Interactive y Spotify.

El fondo se deshizo de todas sus 46.000 acciones de GameStop, cadena de tiendas de videojuegos, cuyos títulos bursátiles se dispararon en enero a raíz de una campaña coordinada de inversores minoristas de un subforo de Reddit. El paquete había sido comprado en el cuarto trimestre del año pasado.

Asimismo, la compañía redujo en 13 % el número de sus acciones en Tesla, que quedó en 561.289.

Del 'top 10' de sus tenencias, Ensign Peak Advisors recortó en 2 % su paquete de Microsoft, que es ahora de 8,5 millones de acciones, y en 4 % el de Apple, hasta 16,4 millones. Sus paquetes de Amazon y Google fueron reducidos en 2 %, también sin cambiar significativamente su proporción en el total.

De otra parte, aumentó en 2 % su paquete de acciones de Facebook, hasta más de 3 millones.

La cartera cuenta con 68 nombres nuevos, entre ellos la aseguradora Root, la farmacéutica Elanco Animal Health, el grupo financiero neerlandés ING Groep y el gigante financiero británico HSBC Holdings.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.