Entregan criollo apresado en Haití por presenciar asesinato

La Cancillería dominicana entregó a sus familiares un dominicano que fue apresado por ser testigo del asesinato de un exjefe de la Guardia Presidencial haitiana, Oriel Jean, el pasado 4 de marzo.

La Cancillería dominicana entregó a sus familiares un dominicano que fue apresado por ser testigo del asesinato de un exjefe de la Guardia Presidencial haitiana, Oriel Jean, el pasado 4 de marzo.El dominicano Adriano Felipe Maldonado estuvo preso durante prácticamente dos meses, a pesar de que el pasado 20 de abril se dispuso su libertad. La salida de la cárcel del dominicano no se pudo materializar en ese momento ya que coincidió con la liberación de dos haitianos acusados de narcotráfico y secuestro, hecho que provocó un escándalo nacional y la cancelación del procurador fiscal de la ciudad de Puerto Príncipe.

El crimen se produjo cuando el exguardaespaldas de Jean Bertrand Aristide viajaba a bordo de una camioneta acompañado del dominicano. Oriel Jean fue abatido a tiros por desconocidos a bordo de una motocicleta, luego de haber hecho una transacción bancaria. No se dieron detalles del móvil del homicidio.

Al informar la entrega de Maldonado a sus familiares, el canciller Andrés Navarro resaltó los esfuerzos desplegados por la embajada dominicana en Haití para gestionar la salida del ciudadano, desde el momento en que se produjo su apresamiento.

Navarro estuvo acompañado de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, quien fue la persona que sirvió de enlace entre los familiares de Maldonado y la Cancillería, y del embajador Rubén Silié. Por parte de los familiares del afectado, su hermano José Carlos Maldonado agradeció el papel jugado por las autoridades dominicanas en esta liberación.

Tras días de espera que las autoridades haitianas dispusieran la libertad de Maldonado, la Cancillería instruyó a Silié, para agilizar las gestiones diplomáticas. “Su calvario ha terminado con un final feliz”, dijo Navarro en el acto de entrega en Cancillería, al referirse a los días que pasó el hombre preso. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas