El Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional informó este jueves que envió a la Universidad de Texas a tres de sus miembros, quienes servirán como instructores ya que están certificados en NFPA 1041 Pro-board.
Los miembros de la institución que partieron a Texas, son el coronel José Aíra Geraldino, quien es instructor de operaciones contra incendios y tiene seis años certificado, también el teniente coronel Julián García y el teniente José Peña, quienes son instructores de Rescate Pesado en Estructuras Colapsadas con Seis y tres años de certificación, respectivamente.
Un comunicado de la Institución explica, que “durante su estadía del 6 al 12 de julio, nuestro miembros serán instructores huéspedes invitados por la división de ingeniería de la Universidad de Texas A y M, en el campo de entrenamiento Brayton, en College Station Texas, Estados Unidos”.
Dijo que esa escuela tiene más 46 años desarrollándose y seleccionando los mejores instructores y los más certificados a nivel mundial para este evento que se realiza cada año y en donde participan más de 25 mil Bomberos de 23 países.
El general Guillermo García, jefe de los bomberos, manifestó la importancia que tiene para el país y la institución que tres de sus miembros sean instructores de la Universidad de Texas, donde acuden para instruirse los bomberos de América y el Caribe.
Indico que se siente “orgulloso de que los conocimientos adquiridos sean llevados más allá de nuestra frontera para que sean compartidos con hermanos de otros países”.
Valoró la capacidad y empeño que ponen los bomberos permanentes por capacitarse y así poder estar acorde con los nuevos tiempos.