En el equipo de Argentina, lo que diga Lionel Messi es lo que va

BELO HORIZONTE, Brasil. Bastante influencia tiene Lionel Messi con el equipo ofensivo y de gala que desplegaría Argentina mañana, cuando busque un triunfo ante Irán que lo deposite con antelación en los octavos de final de la Copa del Mundo.

BELO HORIZONTE, Brasil. Bastante influencia tiene Lionel Messi con el equipo ofensivo y de gala que desplegaría Argentina mañana, cuando busque un triunfo ante Irán que lo deposite con antelación en los octavos de final de la Copa del Mundo. “Los cuatro fantásticos”, un ataque que encabeza Messi y que completan Angel Di María, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, jugarían juntos de entrada por más que el técnico Alejandro Sabella no esté del todo convencido, como lo demostró en el debut del equipo que salió a defenderse en el triunfo 2-1 ante Bosnia el domingo en Río de Janeiro. 

Messi puso el grito en el cielo por esa estrategia y pidió más compañía adelante, algo que Sabella ya había hecho cuando en el complemento dispuso un par de cambios que le cambiaron la cara al conjunto Albiceleste.

Reclamó un día después que el equipo mire hacia adelante y no hacia atrás.
“Somos Argentina, no importa el rival que tengamos enfrente”, afirmó y le advirtió a Sabella que un esquema con cinco defensores “no puede pasar más”.

Más claro imposible: Messi extendió y firmó el certificado de defunción a la estrategia defensiva de Sabella, que en verdad pocas veces aplicó. Además, fue muy llamativo que el técnico lo haya hecho ante un rival como Bosnia, sin grandes luces y debutante en un Mundial.

Por lo visto en las últimas prácticas, Sabella saldría con el equipo que disputó el segundo tiempo ante los balcánicos y que incluye el ingreso en el centro del campo de Fernando Gago por Hugo Campagnaro y del artillero Higuaín por el volante Maxi Rodríguez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas