El estampado “infantil” se impone en el armario adulto

Las siluetas de animales, como pájaros o gatos, y de dibujos animados, son la seña de identidad de esta moda,  adorada por muchos y rechazada por otros, que la consideran demasiado inocente.

Las siluetas de animales, como pájaros o gatos, y de dibujos animados, son la seña de identidad de esta moda,  adorada por muchos y rechazada por otros, que la consideran demasiado inocente.Está claro que encada temporada hay un estampado que hipnotiza las tendencias y que no podrá faltar en el armario de cualquier amante de la moda. Pues bien, en estos, meses es tiempo de tener mucho amor por los animalitos porque los estampados de caballos, ponis, perritos, gatitos, pájaros o ciervos, se han convertido en el “must”  de la temporada.

Este tipo de estampado, que muchos le llaman naïf (vocablo francés que significa “ingenuo”) casi siempre lo vemos sobre colores claros y pastel, lo que aporta espontaneidad y dulzura al diseño. Es una moda apta para las más atrevidas, pero también para aquellas chicas a las que les gusta jugar y que sueñan todavía que un príncipe azul vendrá a rescatarlas. Sin olvidarnos, por su puesto, de aquellas que padecen el conocido síndrome de Peter Pan.

Muchas “fashionistas” combinan esta atrevida propuesta con sombreros para lograr un  toque más sofisticado, o se auxilian de los muy en boga blazers, dándole un giro elegante, así como de bolsos diminutos y botines, entre otros accesorios.

Como sucede con todos los estampados, hay que compensar el lado recargado eligiendo un maquillaje natural. Por ello es mejor optar por un maquillaje en tonos nude y claros . No hay que recargar ni los ojos, ni la boca, para destacar así el outfit de forma sublime. En definitiva, la idea es  crear un look romántico, femenino, con un cierto aire infantil. Llevar este estampado es sinónimo de ser “trendy” pero hay que tener cuidado con él porque al llevar una blusa cargada de lacitos o gatitos puede caer, sin querer, en la cursilería.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas