Evidencian falta educación sexual

Santiago. Una investigación de salud materna revela que las cifras de natalidad se mantienen y que el embarazo en las adolescentes no han aumentado, pero la desinformación entre las jóvenes  amerita crear y  fortalecer mecanismos para garantizar la i

Santiago. Una investigación de salud materna revela que las cifras de natalidad se mantienen y que el embarazo en las adolescentes no han aumentado, pero la desinformación entre las jóvenes  amerita crear y  fortalecer mecanismos para garantizar la igualdad de oportunidades para su desarrollo humano.

El estudio realizado por el Centro Nacional de Investigaciones  de Salud Materno Infantil (Cenismi), presentado por Profamilia y otras instituciones, sostiene que en el país viven alrededor de dos millones y medio de adolescentes entre los 10 y 19 años que representan cerca de la cuarta parte de la población dominicana.

El estudio sobre la salud materno infantil presentado en Santiago también establece que a pesar de que en los últimos años la cantidad de nacimientos se ha mantenido estática, la República Dominicana forma parte de los cinco países de la región con más alto índices de embarazo en adolescentes.

Educación.
Con  el Plan Estratégico de Embarazo en Adolescencia  buscan fortalecer el marco legal y de políticas públicas en materia de desarrollo, la promoción de educación sexual, los derechos sexuales y reproductivos y la ampliación de la cobertura de servicios amigables y de calidad. A partir de esta realidad, destacan que la educación es un referente importante  para reducir la posibilidad de un embarazo temprano.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas