El exceso de correos laborales causa estrés

Según un estudio, la sobrecarga de gestión de información deriva en estrés para el trabajador, lo que al final afecta la productividad de la empresa.

Según un estudio, la sobrecarga de gestión de información deriva en estrés para el trabajador, lo que al final afecta la productividad de la empresa.El exceso de correos electrónicos que se gestiona en las empresas está relacionado con un aumento de estrés de los trabajadores, así como con la pérdida de productividad de las compañías, alerta un estudio elaborado por la Universidad Católica de Lovaina, en Bélgica.

“El exceso de emails y de información en general acarrea riesgos sociales y psíquicos para los empleados y empobrece a la empresa”, indicó la profesora responsable de la investigación, Caroline Sauvajol-Rialland.

El correo no deseado, los mensajes que se reciben por suscripción, los emails abusivos o los mensajes electrónicos internos contribuyen a la saturación de los trabajadores que, al llegar cada día a la oficina, tienen que gestionar toda esa información.

Según Sauvajol-Rialland, más del 90 % de las personas con responsabilidades en las empresas cree que el flujo de información que gestionan es excesivo, en tanto que el 70 % admite que está saturado por los datos que maneja.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas