La Falconbridge opera en un 50%

La minera Falconbridge está operando en 50 por ciento de su capacidad productiva desde marzo del 2011.

La minera Falconbridge está operando en 50 por ciento de su capacidad productiva desde marzo del 2011.

Sus ejecutivos están inmersos en el proyecto de desarrollo sostenible, para lo cual dicen que destinarán siete mil tareas de tierra no intervenidas para darle un tratamiento de área protegida.

La producción de ferroníquel ocupa uno de los primeros lugares en el sector minero del país, en la zona norte se produjeron 18 millones de toneladas durante los últimos años de operaciones, según Jovanny Bloise, director de Minas Falconbridge

Alrededor de 42 mil toneladas de material, se extraen mensualmente de la empresa, cuyas instalaciones están en Bonao.

Para amortiguar el impacto medioambiental producido por las extracciones y para dar cumplimiento al marco legal establecido por el Estado, además de normativas de calidad internacional, la entidad está empeñada en proteger el ambiente.

Domingo Mejía, ingeniero de la minera, explica que la utilización y manejo del agua son claves en los procesos de tratamiento de la minería. 

Por otro lado, la compañía da signos de tener responsabilidad social, ejemplo de esto, es la reubicación de 23 familias, construcción de escuelas, caminos vecinales, contribuyendo así con el desarrollo de la zona.

Según Jovanny Bloise, siete mil tareas de tierra no serán intervenidas y recibirán el tratamiento de área protegida privada. Estas posesiones estarán rodeadas de un cinturón de bosques no intervenidos.

Agregó que tienen como compromiso la preservación de la cuenca, recepción que nutre la zona.

El inicio de las operaciones de Xstrata Nickel se da gracias a la recuperación de las condiciones del mercado, la optimización de sus procesos de operación de minas y de la planta de procesamiento, además a la firma de un acuerdo comercial con  AES Dominicana, para el suministro de electricidad, que le permitirá a la empresa operar con costos reducidos. 

 

Históricamente el desarrollo económico de República Dominicana ha estado vinculado con la minería y es en 1955 que la Falconbridge Dominicana incursionó sus operaciones en la nación, pero no fue hasta  1971 que inició la explotación de metales en la zona de Bonao.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas