Faltan 31 días

Apenas son 31 días, a la fecha, los que faltan para esa fiesta de la democracia que han de ser las elecciones presidenciales y de diputados…

Apenas son 31 días, a la fecha, los que faltan para esa fiesta de la democracia que han de ser las elecciones presidenciales y de diputados de ultramar, convocadas para el próximo 20 de mayo. Jornada civilista que esperamos con ansías los que creemos en el futuro de nuestro país, en la capacidad de nuestra gente para discernir y escoger entre candidatos diversos. Abrigamos la esperanza de que el mejor sea el triunfador…

Decidió el TSE

El Tribunal Superior Electoral decidió que la Junta Central Electoral inscriba como candidatos a diputados de ultramar a los postulados por el Partido Reformista Social Cristiano Carlos Manuel Gómez Ureña, Ricardo Espaillat Genao, Milagros Orquídea Domínguez Valdez y Maribel Guante Cibrián, quienes habían elevado un recurso ante su exclusión de la boleta bajo el argumento de que no figuraban en el registro de electores de las demarcaciones del exterior, aunque siendo la primera ocasión en que se efectúan estas votaciones en tales circunscripciones, esas candidaturas se considera que constituyen un caso excepcional. La decisión del TSE fue conocida ayer.

Dolor de cabeza para muchos de los otros candidatos en la diáspora, ya que algunos de los beneficiados con esta sentencia tienen un conocido e indudable arraigo en sus comunidades, como es el caso de Carlos Gómez. ¡Buuueeenooo…!

Estoy feliz

Me sustraigo por hoy de la política para expresar y compartir con mis lectores la felicidad que me embarga por la llegada hoy del cumpleaños de la mujer a la que más amor le profeso en esta vida. Mi madre, María de la Rosa, cariñosamente Doña Chicha, cumple 81 años en esta fecha, y no puede ser mayor mi regocijo, aun cuando esté con achaques de salud propios de su avanzada edad, que se han convertido en lo único que ha quebrantado su reciedumbre y fortaleza de espíritu, virtudes que –entre otras- espero el Todopoderoso me permita heredar de ella.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas