Fenatrado levanta bloqueo en área del mercado y paso fronterizo por Dajabón

    Dajabón,- La Federación Nacional de Transportistas Dominicanos (Fenatrado) decidió levantar la tarde de este jueves el bloqueo que mantenía con sus unidades al paso fronterizo y el área de acceso al mercado en esta ciudad.

    El anuncio fue hecho por Ricardo de los Santos, vice presidentes de Fanatrado, quien viajo a Dajabón por disposición de Blas Peralta, secretario general de ese gremio, luego que conversaran con autoridades de ambos países.

    El sindicalista dijo que el bloqueo fue levantado por ahora, porque las autoridades de Haití y el país han prometido firmar algún tipo de acuerdo que les garantiza las vidas y protección en las cargas que llevan hacia el vecino territorio.

    El levantamiento de la protesta, que mantenía obstruida las vías internacional y del comercio desde la madrugada de este jueves, fue dispuesto luego de una reunión en la que participaron la gobernadora Ramona Rodríguez Quezada; Giovanni Escoto, secretario general de Fenatrado en Dajabón; el teniente coronel del Ejército, Santiago Gómez, encargado integencial del (Cesfront); los coroneles Félix Pérez Peralta y Francisco Vargas, directores regionales de la Policía en la Línea Noroeste y Dajabón, respectivamente; Migración, sector  comercio, el Ayuntamiento y otros estamentos locales.

    El levantamiento dispuesto por Fenatrado también incluye las provincias de Jimaní y Elías Piña, donde el transito fue bloqueado.

    Ese gremio se mantiene en protesta desde hace 20 días, en demanda de que se garantice las vidas y cargas de los camioneros que transportan productos y materiales hacia el país caribeño.

     

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.