Ferretería Popular pierde millones de pesos en incendio

Todavía ayer una débil humareda continuaba saliendo de las instalaciones de la Ferretería Popular de la autopista de San Isidro, devorada por un incendio la noche del jueves.

Todavía ayer una débil humareda continuaba saliendo de las instalaciones de la Ferretería Popular de la autopista de San Isidro, devorada por un incendio la noche del jueves.El gerente de la tienda, Andrés Cabrera, afirmó que aunque todavía no se han cuantificado con exactitud el valor de las pérdidas “podría decirse que se trata de millones de pesos. La pérdida fue de un 100 por ciento”, dijo.

Cabrera dijo que la noche del incendio la tienda fue cerrada a las 7:20 de la noche por lo que afortunadamente no había dentro ni clientes ni empleados al momento de ocurrir el siniestro. Narró que cerca de las 8:00 de la noche fue cuando recibió una llamada  para informarle de la situación.

De su lado, el jefe del cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, Rafael Javier Bueno, afirmó que aparentemente el fuego se produjo en el área de almacén, ubicada en la segunda planta de la ferretería. Sin embargo, no precisó las causas que pudieron ocasionar el siniestro.

El intendente explicó que pese a disponer de varias unidades de bomberos, que llegaron a reforzar sus labores desde todo el Gran Santo Domingo, se vio forzado a impedir que sus hombres penetraran al recinto, ya que no se sabía con exactitud cuál era el foco del incendio.

En ese sentido, dijo que las labores se centraron en prevenir que el incendio no se propagara a los residenciales cercanos.

“Sentíamos una gran impotencia porque yo no di la orden de que entraran los bomberos ante el colapso que estaba sufriendo el edificio en ese momento y luego nos percatamos que se iba a desarrollar un incendio total. Minutos después de tomar esa decisión de no entrar se incendió todo”.

 La tienda sufrió un conato de incendio en junio de 2009, que no causó pérdidas cuantiosas a la empresa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas