Fiesta electoral

En esta víspera de las elecciones la situación luce sumamente tranquila. El presidente de la  JCE, Roberto Rosario, ha comunicado…

En esta víspera de las elecciones la situación luce sumamente tranquila. El presidente de la  JCE, Roberto Rosario, ha comunicado a todo el país que todo el cronograma de trabajo preparado en febrero del 2011 para arribar a este día está ejecutado. Los plazos establecidos por ley se han cumplido y ya faltando horas para el 20 de mayo sólo falta  que los ciudadanos acudan a las urnas y expresen libremente su voluntad para elegir al próximo Presidente de la República y su acompañante para ocupar la Vicepresidencia.

Los partidos han cumplido con su parte y, a pesar de sus escarceos, han mostrado su satisfacción con la marcha del proceso y el montaje final de las elecciones. En los 155 municipios del país, los presidentes y secretarios de colegios electorales han recibido sus valijas con el kit necesario para las elecciones y sólo se espera las seis de la mañana para votar.

Los observadores, nacionales e internacionales debidamente acreditados por la JCE, se han reunido con esta institución, visitaron en su despacho al presidente Leonel Fernández y han programado para este sábado encuentros con los seis candidatos a la Presidencia para conocer de primera mano su impresión de cómo marcha el proceso. En todo el territorio nacional, la Policía Militar Electoral apostó a sus hombres y los recintos ya están resguardados por estos 55 mil hombres y mujeres que tiene como misión fundamental preservar la paz ciudadana. Este sábado ha sido declarado como de reflexión y oración por todos los obispos de la Iglesia católica y cientos de pastores evangélicos han hecho lo mismo, todos en procura de paz y tranquilidad durante el proceso de votación. Entre los ciudadanos hay gran entusiasmo y desde ya se pronostica gran concurrencia a las urnas con la posibilidad de romper los récords de participación de la población.

La fase del conteo de los votos será otra prueba superada por la capacidad de los integrantes de los colegios que fueron debidamente entrenados por la JCE. La novedad del cómputo electoral la encabeza el envío de las actas a los centros de cómputos de los partidos políticos y a los medios de comunicación que ya se han equipado para estos fines. Rosario ha dicho que los primeros boletines serán entregados antes de las ocho de la noche y que los dominicanos podrán ir a la cama sabiendo cuál será su próximo Presidente de la República. ¡Adelante, pues!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas