Fin de la carrera: Durant MVP

El 16 de abril próximo la temporada regular del baloncesto de la NBA cierra con todos los equipos en escena. Para que llegue esa fecha faltan 22 días.

El 16 de abril próximo la temporada regular del baloncesto de la NBA cierra con todos los equipos en escena. Para que llegue esa fecha faltan 22 días.Sin embargo, en cuanto al premio de Jugador Más Valioso, pienso que no necesitamos esperar al final de la temporada para saber quién será el ganador.
La carrera por la distinción entre Kevin Durant y LeBron James terminó.

El premio, definitivamente, es de Durant, quien ha tenido una temporada insuperable a todos los niveles. Pienso que Durant selló su trofeo con la actuación del viernes pasado frente a los Raptors de Toronto, cuando anotó 51 puntos, tomó 12 rebotes y dio siete asistencias. Ese fue el mensaje que envió a toda la liga de que no hay otro que merezca más el premio que él, sobre todo cuando James y sus Heat no se encuentran en el mejor momento. 

Cuando a los equipos de la NBA les restan 12, 11 y hasta 10 partidos, no veo la manera como James, estando Durant como está, pueda revertir los resultados favorables que proyecta obtener el espigado jugador del Thunder de Oklahoma.

Durant dejó claro que nadie mete más pelotas que él en la NBA, y para colmo de males, mejoró notablemente varios aspectos de su juego como el defensivo y aumentó la cantidad de asistencias, dos puntos que le otorgan más méritos.
Aparentemente terminará la temporada con el mejor PER o Eficiencia (30.51), un rubro que es tomado muy en cuenta a la hora de votar y ni hablar de su cuarto título de anotación (32.1).

Todo esto adquiere una mayor dimensión cuando hablamos de que  prácticamente ha llevado a Oklahoma al segundo mejor récord de la Conferencia Oeste sin el segundo mejor jugador del equipo, Russell Westbrook.

Durant podría darle una mayor brillantez a su temporada si es que llega a romper el récord de Michael Jordan de más partidos seguidos con 25 o más puntos.

El jugador de OKC llega ya 35 choques en fila y el récord de Su Majetad es de 40, establecido en la contienda de 1986-87. 

Por cierto, Jordan perdió  el MVP de esa estación a manos de Magic Johnson. ¿Perderá Durant de LeBron? No rotundo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas