Fiscalía termina investigación banco Vaticano

Ciudad del Vaticano.  La fiscalía concluyó su investigación de lavado de dinero en el banco del Vaticano y está concentrada ahora en dos ejecutivos renunciantes de la institución.

Ciudad del Vaticano.  La fiscalía concluyó su investigación de lavado de dinero en el banco del Vaticano y está concentrada ahora en dos ejecutivos renunciantes de la institución.Paolo Cipriani y Massimo Tulli renunciaron el lunes por la noche del banco del Vaticano — llamado Instituto de Obras Religiosas (IOR) — en medio de una investigación criminal de las operaciones del banco que resultó en el arresto de un contador del Vaticano.

El Vaticano dijo que los dos ejecutivos renunciaron para permitir el ascenso de nuevos líderes para “acelerar el paso” de las gestiones para hacer más transparentes las finanzas de la Santa Sede. Eso indica que Cipriani, como director del IOR, y Tully, como vicedirector, no habían adoptado la totalidad de la reforma requerida para cumplir con normas internacionales para combatir lavado de dinero y financiamiento de terrorismo.

Cipriani fue investigado en el 2010 por presuntamente violar leyes italianas contra el lavado de dinero en una transacción de rutina.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas