Floyd, ¿otra vez frente a Cotto?

Miguel Cotto, estelar boxeador puertorriqueño -excampeón  mundial en tres divisiones-, es un hombre dichoso. El pasado…

Miguel Cotto, estelar boxeador puertorriqueño -excampeón  mundial en tres divisiones-, es un hombre dichoso.

El pasado cinco de mayo, en pelea montada en la arena Grand del MGM de la ciudad de Las Vegas, estado de Nevada, fue derrotado con relativa facilidad por el estadounidense Floyd Mayeather Jr.

Con esta derrota el púgil puertorriqueño  sufrió su tercer revés de su positiva carrera profesional  (39-3) y de paso perdió el cetro mediano junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Fui testigo de la amarga derrota del boricua. En la víspera del combate escribí varios trabajos en los que expuse que Cotto no tenía ninguna posibilidad de vencer a Mayweather. ¡Y que sólo un milagro del boxeo lo salvaría!

Tras su fracaso, en esta misma columna, dije que Cotto ya estaba para el retiro y que por consiguiente debía colgar los guantes e irse a casa lleno de gloria y esperar el llamado de Canastota donde será instalado al Salón de la Fama del Boxeo Mundial.

Pero  con Cotto se repite esta frase: “Los grandes atletas no saben retirarse a tiempo”.

El boricua insiste en que todavía está apto para continuar en el cruce de guantes por lo que se mantendrá activo para ir en busca de una nueva faja!

Para el 1 de diciembre

Se ha “filtrado” la noticia de que Cotto estaría dispuesto a contender de nuevo con Mayweather.

Una fecha tentativa para esta segunda reyerta: El 1 de diciembre teniendo como escenario el emblemático Madison Square  Garden de Nueva York.

Nueva York  es como si fuera la “casa de la suerte” para Cotto. Allí  el boricua, en ocho presentaciones, no ha perdido.

 Si es por cábala,entonces Cotto no vacilará en subir al cuadrilátero del Garden e ir a la revancha con Mayweather.

Pero además, sabe que un segundo combate  con Mayweather  le garantizará una paga  súper millonaria.

¡Más millones para Cotto!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas