Se forma depresión tropical número ocho

Durante la madrugada de este miércoles se formó la depresión tropical número ocho de la temporada, informó la Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-. Dijo que el fenómeno se localiza a unos 355 kilómetros al Este/sureste de las…

Durante la madrugada de este miércoles se formó la depresión tropical número ocho de la temporada, informó la Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-.

Dijo que el fenómeno se localiza a unos 355 kilómetros al Este/sureste de las Bermudas con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y que se encuentra estacionaria.

“Este sistema tropical no ofrece peligro para la República Dominicana”, subrayó el organismo meteorológico.

Por otro lado, la Onamet indicó que la depresión tropical  Grace se localiza a unos 1500 kilómetros al este de las Antillas Menores, los vientos máximos sostenidos son de 45 kilómetros por hora y que se mueve  hacia el oeste a unos 28 kilómetros por hora.

Manifestó que se espera  que siga debilitándose y degenere a una baja presión en las próximas 48 horas.

“Continuaremos vigilando la evolución, desarrollo y trayectoria de este sistema”, informó.

Para hoy, meteorología pronostica un ambiente de poca nubosidad y muchas horas de sol durante el día y las posibilidades de lluvias serán escasas.

El organismo no descarta que en horas de la ocurran chubascos aislados de corto tiempo poco significativo sobre algunas provincia de la región sureste y la cordillera Central a causa de nubes pasajeras.

Una onda tropical mencionada anteriormente no tendrá incidencia sobre la República Dominicana, estaría pasando muy al sur por el Mar Caribe.

Para mañana, Meteorología dijo que no se esperan cambios importantes en las condiciones del tiempo y que seguirá la poca actividad de nubes y escasas lluvias debidas que una vaguada en altura, que se localiza sobre el país, estará siendo bloqueada por la circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera.

Sin embargo, en horas de la tarde se observaran algunos nublados sobre la cordillera Central y Los Haitises donde es posible que se generen chubascos aislados de corto tiempo típico de la época.

Las temperaturas, para las próximas 72 horas no se espera que cambien las condiciones de calor generada por la misma. La máxima estará entre los 33 y 35 grados  y la mínima entre los 20 y 23 grados.    

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas