Fortalecidos y con nuevo aire

Los campeones del pasado campeonato dejaron atrás la pesadilla clasificatoria del próximo torneo de béisbol invernal. Ahora, con un segundo aire, el espectro varió inmediatamente.

Los campeones del pasado campeonato dejaron atrás la pesadilla clasificatoria del próximo torneo de béisbol invernal. Ahora, con un segundo aire, el espectro varió inmediatamente.Ayer la alegría era evidente para la directiva roja, que busca defender su campeonato y para eso se rearmaron en el draft de jugadores nativos e importados que se realizó en las oficinas de la Liga Dominicana de Béisbol.

Alexi Casilla, procedente de los Gigantes, fue la primera selección de los campeones, que escogieron de segundo y donde los Toros, responsables de la primera selección se decantaron por el poderoso bateador Carlos Peguero.

Las campeonas de la serie regular, las Águilas Cibeñas se inclinaron por el abridor Esmil Roger y las Estrellas Orientales que quedaron en segundo lugar, se agarraron de Ramón Ortiz, un veterano abridor. “Dije que de clasificar, tienen que tomarnos muy en cuenta”, dijo Eduardo Najri, ejecutivo de los Leones.

Las rondas

Cuatro rondas se realizaron con los nativos y tres con los importados, donde sólo habían inscritos 11 jugadores, algunos de ellos “no disponibles”, pero que los equipos tienen el derecho de conversar con ellos, según explicó la liga. Al final, todos los ejecutivos quedaron satisfechos con lo que consiguieron en la lotería, en el que el orden de escogencia es sorteado en cada ronda y del cuarto al primer lugar de la clasificación seleccionan el sobre, pero no necesariamente le toque el número uno al último de la tabla.

La lista de jugadores disponibles resulta amplia, al contrario de los no disponibles, donde se mencionan, entre otros, a Hanley Ramírez, Juan Francisco, Erick Aybar, Juan Cedeño, Juan Sosa y Arismendy Alcántara, por el Licey y por los Gigantes Nelson Cruz, Jean Segura y Carlos Rosa. Es por ello que llamó la atención que los equipos no pusieran atención en los lanzadores Juan Carlos Cruz y Víctor Marte, así como Ronny Paulino, por los Tigres.

Los Leones

En términos de resultados, los últimos dos años han sido satisfactorios para los Leones. Son campeones de 2012 y en la actual fue el último equipo en pasar al Todos contra todos. Todo eso es positivo. La manera no es lo agradable. En ambos años avanzaron gracias a heroicos rebases. “No es bueno clasificar así, pero a un equipo que clasifique de esa manera, hay que cogerle miedo”, dijo el gerente general escarlata, Moisés Alou. Su argumento es bien contundente.

“Ganamos cuatro juegos de eliminación”. De haber caído en uno de esos encuentros, él y sus jugadores estuvieran menos tensos disfrutando las navidades.

Las Águilas

Con espina clavada o no por lo que ocurrió el pasado año, las Águilas tienen un equipo admirable, no sólo por su talento, sino también por lo que  aparentemente está en agenda por entrar.

“Este draft fue muy bueno. Nos ha servido para obtener un lanzador abridor (Roger) y reforzar el relevo (Joel Peralta)”. Con eso, entiende Fermín y otros recursos, como la de Anderson Hernández, tienen herramientas para ganar el campeonato “y despegarnos del Licey”.

El presidente del conjunto, Winston Llenas, informó que aspiran a jugar Edwin Encarnación, Johnny Cueto y Carlos Gómez, con los cuales, dijo, ya ha habido conversaciones.

Las Estrellas

“Estoy bien feliz con lo que tengo. Olvídense de Alfonso Soriano y de Robinson Canó”, señaló José Manuel Mallén satisfecho con lo que el equipo adquirió en el draft. “Vamos a dar la pelea”, sostuvo el ejecutivo.

Los verdes no esperan más nativos, pero sí fortalecer el plantel con dos o tres jugadores que serán anunciados próximamente. “Lo único que se nos pasó fue Carlos Peguero, pero vinimos a buscar pitcheo abridor (Ortiz) y un buen bateador (Robinson Díaz). Canó y Soriano no jugarán en el torneo. “Creemos en el buen trabajo de reconstrucción del equipo técnico, con Eddy Toledo a la cabeza”.

Los Toros

Al igual que los rojos, sobrepasaron la pesadilla clasificatoria. Ahora están en la fiesta de semifondo. “Hemos conseguido lo que vinimos a buscar, posiblemente no los mismos nombres, pero igual”, dijo el presidente de los Toros, Frank Micheli. Dijo que otros importados vendrán en los próximos cinco a siete días y que esperan a Alejandro de Aza y al relevista José Valverde”.

Puntos de vista

Félix Fermín, mánager de Águilas

“Este draft fue muy bueno para nosotros. Nos ha servido para adquirir un lanzador abridor y un relevo corto. Nuestra meta es ganar y despegarnos del Licey”.

José Manuel Mallén, pdte. Estrellas

“Lo único que se nos pasó fue Carlos Peguero. Vinimos a buscar pitcheo abridor y un buen bateador. Creemos en el buen trabajo de reconstrucción”.

Frank Micheli, presidente Toros

“Hemos conseguido lo que vinimos a buscar, posiblemente no con los nombres, pero igual. Ahora vienen noticias agradables para los Toros”.

Moisés Alou, gerente de Leones

“No es bueno clasificar así, pero a un equipo que clasifique de esta manera, hay que cogerle miedo. Ganamos cuatro juegos de eliminación”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas