Fortuna ¿otra vez campeón mundial?

El título que marca el contenido del presente comentario tiene justificación.Y es que Javier “El Abejón” Fortuna, joven boxeador dominicano, está de nuevo trillando el camino del éxito.

El título que marca el contenido del presente comentario tiene justificación.
Y es que Javier “El Abejón” Fortuna, joven boxeador dominicano, está de nuevo trillando el camino del éxito.Casi es un hecho que el pugilista nacido en La Romana, quizás en menos de seis meses, vuelva a contender por una faja del mundo.

El pasado 31 de mayo, en la ciudad de Las Vegas, estado de Nevada (Estados Unidos), El Abejón Fortuna pasó una dura prueba.

En la ocasión enfrentó, en un combate pactado a diez asaltos, al mexicano-estadounidense José Antonio Rodríguez a quien derrotó por decisión unánime.
Sin embargo, para lograr el triunfo tuvo que “sudar las gotas gordas”, como reza una de las frases del refranero popular.

Antes de este pleito escribí que El Abejón Fortuna tenía un gran reto. Su apoderado, César Mercedes, avaló mi comentario.

Lo más importante es que aunque terminó la pelea tinto en sangre y con un ojo cerrado, se alzó con la victoria.

Ya en el peso ligero junior

El Abejón Fortuna, con registro profesional de 25-0-1 (18 triunfos por nocaut), ha realizado dos peleas en el peso ligero junior (130 libras).

Ya no es peso pluma división en la que fue campeón del mundo cuando el ocho de diciembre de 2012 derrotó en Las Vegas al irlandés Patrick Hyland.

Pero, cuando se encaminaba a revalidar la corona, el 19 de febrero de 2013 en Atlantic City, su intento resultó fallido.

En la ceremonia del pesaje perdió el cinturón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo.

Se pasó con seis onzas… pero, para satisfacción de sus fans y de su manejador César Mercedes, El Abejón Fortuna noqueó en menos de dos minutos al mexicano Miguel Zamudio.

Ahora, como ligero junior, se despeja el camino para volver a ser titular del mundo.

Hay confianza en que Fortuna logre la conquista de su segunda faja mundial.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas