Fragancias naturales que refrescan el hogar en verano

Refrescar el hogar para evadir el calor excesivo se convierte, durante el verano, en uno de los principales objetivos de las personas que desean disfrutar al máximo su casa. Por suerte, para refrescar el hogar en la época más calurosa del año…

Refrescar el hogar para evadir el calor excesivo se convierte, durante el verano, en uno de los principales objetivos de las personas que desean disfrutar al máximo su casa. Por suerte, para refrescar el hogar en la época más calurosa del año no es imprescindible invertir grandes cantidades de dinero en aparatos como acondicionadores de aire, ya que existen pequeños trucos que pueden ayudar a convertir cada estancia de la casa en áreas frescas y agradables.

Uno de esos trucos es utilizar aromas que ayuden a crear la sensación de ambientes más fríos. El aroma de la casa es tan importante como la limpieza y el orden. Un ambiente fresco y libre de malos olores siempre será una buena carta de presentación para los invitados y hará que quienes habitan la casa se sientan en un lugar mucho más agradable. ¿Lo mejor?, que hay diferentes opciones rápidas y naturales para conseguir que todos los rincones permanezcan perfumados y los hagan sentir más frescos. Desde flores y algunas hierbas medicinales, hasta extractos, granos y especias pueden servir para crear agradables fragancias caseras para mantener la frescura.

Por ejemplo, los popurrís nos ponen en contacto directo con la naturaleza y permiten, incluso, dar rienda suelta a la creatividad, al poder hacerlos a la medida. Para mantener el olor, hay que añadirles regularmente unas gotas del aceite aromático elegido. En esta temporada de calor se recomiendan los de carácter afrutado y cítrico.

Los ambientadores en spray ofrecen al hogar notas muy delicadas que refrescan cada zona de la casa por un buen tiempo. Los quemadores de aceite, generalmente hechos de barro, permiten que con el calor de una velita las gotas de aceite aromático que en él se depositan se vayan evaporando y fundiéndose con la atmósfera.

El papel de armario perfumado es una forma exquisita de dar un agradable aroma al interior de cajones y estantes, lo que proporciona frescor y potencia la sensación de limpieza de la ropa que en ellos se guarda.

El agua de planchar perfumada está viviendo un auténtico boom, especialmente para la ropa de cama y las toallas. Este tipo de agua, generalmente aromatizada con notas suaves (azahar, rosa, lavanda) se vierte en la plancha, que la devuelve en forma de vapor, dando apresto y olor de una sola vez.

El olor atrayente y fresco de los cítricos como el limón, el pomelo o la naranja, así como sus notas intensas y agradables cuando el calor predomina en el ambiente, se convierten en aromas naturales ideales para esta estación estival. La fragancia a naranja dulce, por ejemplo, además de su frescor, ayuda a provocar un efecto mental de suavidad y calma.

El aroma de manzana impregna de frescura los ambientes. Con esta esencia, se elaboran velas aromáticas que incitan los recuerdos y traen emociones positivas.
Desde tiempos antiguos, las ramas de los arbustos y las plantas fragantes se han usado para dar buen olor, ambiente y carácter a las estancias. La lavanda y el romero, el tomillo, la albahaca, la hierba de limón, la hierba Luisa, así como la menta, la rosa o los geranios son algunas de ellas, pero las especias también son muy agradables y refrescantes.

Así, un toque de vainilla o extracto de almendra en los rincones de la casa ayuda a refrescar y perfumar. También puedes usar las especias en polvo o enteras. Las enteras se ven más bonitas si las echas en un bowl con agua. 

Sugerencia
Un olor vale más que mil palabras. Cada espacio de la casa está apto para tener un aroma característico, produciendo diferentes efectos tanto en la mente como en el cuerpo. Deja que tu hogar le dé la bienvenida a tus invitados con refrescantes olores.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas