Francia busca cómplices de ataques, moviliza 10,000 agentes

PARÍS. Francia ordenó ayer que 10,000 soldados salgan a las calles para proteger zonas en posible peligro -entre ellas las escuelas judías- mientras continuaba la búsqueda de cómplices en los ataques de París que causaron 17 muertos.

PARÍS. Francia ordenó ayer que 10,000 soldados salgan a las calles para proteger zonas en posible peligro -entre ellas las escuelas judías- mientras continuaba la búsqueda de cómplices en los ataques de París que causaron 17 muertos.El primer ministro francés, Manuel Valls, dijo que la búsqueda es urgente porque “la amenaza sigue presente” tras los ataques que comenzaron el pasado miércoles con la masacre en el semanario satírico Charlie Hebdo y terminaron con la muerte de los tres extremistas el viernes en ataques casi simultáneos de las fuerzas de seguridad.

Para el mediodía, el Marais, uno de los barrios judíos más antiguos del país, estaba repleto de policías y soldados. Unos 4,700 efectivos de seguridad estaban asignados a proteger las 717 escuelas judías del país, dijo el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

“Una niña me dijo que quería vivir en paz y aprender en paz en su escuela”, dijo Cazeneuve durante una visita a una sala donde las paredes estaban cubiertas de caras sonrientes dibujadas por los niños. “Es lo que el gobierno, es lo que la república les debe a todos los niños en Francia: seguridad en todas las escuelas, especialmente las que pudieran verse amenazadas”, añadió.

Los niños agitaban banderas israelíes y francesas.

Por su parte, el ministro de Defensa dijo que el país desplegará 10,000 agentes de seguridad para proteger a la población. Jean-Yves Le Drian dijo que la medida entrará en vigor el martes, y se centrará en las zonas más sensibles.

“Los trabajos sobre estos ataques, sobre estos actos terroristas y bárbaros continúa (…) porque consideramos que probablemente haya algunos posibles cómplices”, dijo Valls a la televisión BFM.

La viuda de uno de los atacantes cruzó a Siria el jueves, un día después de la masacre de Charlie Hebdo, y el mismo día en que su marido disparó y mató a una policía local en las afueras de París, según el ministro de Exteriores de Turquía. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas