Franklin Almeyda dice que sin reforma no puede haber pacto fiscal

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Franklin Almeyda Rancier dijo que no se puede hablar de pacto fiscal sin reforma tributaria y que mejor es no celebrar esa reforma.

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Franklin Almeyda Rancier dijo que no se puede hablar de pacto fiscal sin reforma tributaria y que mejor es no celebrar esa reforma.Almeyda Rancier refirió que el ministro de Economía y Planificación y Desarrollo anunció que en lo que resta de la actual administración no habrá nueva reforma tributaria, aunque se firme el pacto fiscal que es esencialmente para mejorar la calidad del gasto.

Agregó que ese pacto fiscal, que no es pacto nada, para mejorar la calidad del gasto “no es más que una austeridad encubierta, y para el Gobierno hacer tal cosa lo hace solo, sin ponerse una camisa de fuerza”.

Precisó que la austeridad que se impuso el Gobierno al iniciar la actual gestión del presidente Danilo Medina, “la cual se le llamó en su momento también mejorar la calidad del gasto, frenó la economía y caímos en el borde de una recesión”.

Manifestó que “por suerte el presidente Medina reaccionó a tiempo y soltó el freno y cerramos el 2013 creciendo la macroeconomía con un 4.1% del PIB”.

“Esa posición sustentada por el ministro Temístocles Montás es la del FMI, que solo le interesa reducir déficit y deuda, frenando el gasto público y el crédito al sector público. Ese planteamiento es el de los que buscan estabilizar la economía sacrificando el crecimiento, ese es el esquema impuesto en Europa siendo los más visibles España y Grecia”, explicó Almeyda.

Agregó que en el país “hemos crecido con los gobiernos del PLD a un promedio anual de 7.1% del PIB y 4.1% el último año, justamente por no aceptar las recomendaciones del FMI”.

Destacó que las medidas adoptadas hasta ahora por el presidente Medina son las correctas para mantener estable y en crecimiento el país, incluyendo las relativas al sector energético y ahí tampoco las del FMI.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas