La Fundación Operación Sonrisa realizó su primer bingo “Por una Sonrisa“, donde asistieron más de 400 personas para apoyar la labor que realiza la institución sin fine de lucro a favor de los niños que padecen de labio y paladar hendido.Los fondos recaudados en este primer bingo “Por una Sonrisa“, ayudarán a financiar los programas pre y post quirúrgicos, así como las cirugías reconstructivas que la fundación ofrece totalmente gratis a sus pacientes.
Operación Sonrisa República Dominicana inició sus operaciones en el 2009, realizando, hasta la fecha, nueve misiones médicas de labio leporino y paladar hendido, donde se han evaluado a más de 1,150 pacientes y se han operado exitosamente 618 niños de escasos recursos.
Igualmente, en el centro se le da seguimiento y atención al paciente; y semanalmente se desarrollan diferentes programas pre y post quirúrgicos como : nutrición, odontología y terapia del habla. El paladar hendido y el labio leporino son defectos congénitos. Ocurre cuando el labio superior y el paladar no se desarrollan correctamente. Esto sucede en los primeros meses de embarazo. Un bebé puede tener paladar hendido o labio leporino, o ambos a la vez. Los niños con esta condición pueden tener problemas para comer o hablar.