Fundación Ecológica del Banano pide apoyo al Proyecto la Cruz Manzanillo

Limbert Reynosa, presidente de la Fundación Ecológica del Banano (FUNEBA), manifestó que la gestión que dirige el Agrónomo Ramón Emilio Fondeur, está dedicando esfuerzos connotativos en los meses que ha estado al frente de la administración…

Limbert Reynosa, presidente de la Fundación Ecológica del Banano (FUNEBA), manifestó que la gestión que dirige el Agrónomo Ramón Emilio Fondeur, está dedicando esfuerzos connotativos en los meses que ha estado al frente de la administración del proyecto Bananero.

En una visita realizada por Reynosa a la localidad ubicada en el distrito municipal de Palo Verde en la provincia Montecristi, notamos mejoras sustentables y el área agrícola totalmente recuperada, además de más de 5 mil nuevas tareas de banano orgánico entre otros frutos de ciclo corto.

El proyecto “La Cruz Manzanillo”, vive una etapa de recuperación de sus campos agrícolas, vías de acceso mejoradas, canales dragados, viveros germinados y maquinarias agrícolas trabajando en día y noche para cumplir las palabras del presidente de la Republica, Lic. Danilo Medina y del Ministro Administrativo,  Ramón Peralta, quienes están comprometidos con el desarrollo del pulmón de la línea noroeste, tal y como le llamo el presidente Medina en su primera visita a Montecristi luego de tomar posesión.

En conversación directa con los empleados del proyecto, se nota en sí mismo el deseo de trabajar y cooperar con la readecuación de la zona bananera, siendo los primero promotores de los alcance logrados en los 5 meses de gestión y multiplicación la producción existente.

Nuestra propuesta al proyecto La Cruz Manzanillo y al administrador Ing. agrónomo Ramón Emilio Fondeur, fue valorada y dimensionada, con relación a propiciar la escuela de formación agrícola, el Instituto Nacional del Banano y la creación de un sendero eco turístico que permita a turista conocer y cohabitar toda intervención de la producción del banano.

El banano se ha convertido en uno de los frutos de mayor exportación y generador de recursos en nuestro país; así como la generación de empleos, es por esto que se hace necesario la investigación para mejorar la calidad de estos, así como el incremento de la producción.

El proyecto Ecológico del Banano, del Proyecto la Cruz Manzanillo, es un plan de recuperación del Patrimonio Cultural, la estructura física, la producción agrícola bananera y otros rubros que pretende revalorizar y salvaguardar del patrimonio histórico de la zona.

Dicho proyecto piloto se constituye en una alternativa para el desarrollo del turismo comunitario, ecológico e histórico dada su potencialidad de aprovechamiento turístico y la organización social y económica propia de la comunidad, conformada por cientos de familia, dedicadas a las actividades de producción del banano, agropecuarias, piscícolas y de aprovechamiento económico de sus recursos naturales

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas