Gays se casan por enfermedad terminal

Montevideo.  Dos hombres que conviven como pareja desde hace décadas se casaron ayer en una ceremonia íntima en el hospital donde uno de ellos está internado por padecer un cáncer muy avanzado.

Montevideo.  Dos hombres que conviven como pareja desde hace décadas se casaron ayer en una ceremonia íntima en el hospital donde uno de ellos está internado por padecer un cáncer muy avanzado. En el primer día de vigencia de la ley de matrimonio igualitario, dos hombres se casaron en un trámite de emergencia conocido como ‘in extremis’, ante la enfermedad terminal de uno de ellos, poco después de que otra pareja homosexual se anotara para casarse en el Registro Civil. “Fue muy emotivo y especial”, dijo Luisa Salaberry, la funcionaria del registro civil que los casó. Uno de los contrayentes “estaba muy enfermo”, por lo que la pareja estaba esperando que la ley tuviera vigencia para casarse.

El director del Registro Civil, Adolfo Orellano, confirmó que se trata del “primer matrimonio” entre dos personas del mismo sexo en Uruguay. El hecho ocurrió en el primer día de vigencia de la ley aprobada en abril pasado que permite el matrimonio homosexual, y poco después de que otra pareja de hombres que se presentara al amanecer ante el Registro Civil fuera la primera en anotarse por el trámite correspondiente.

Sergio Miranda y Rodrigo Borda, que conviven como pareja desde hace 14 años, se presentaron en el Registro Civil de Montevideo poco antes del amanecer y esperaron unos minutos hasta que los funcionarios abrieran las puertas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas