Gobernador Banco Central destaca papel de auditores

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, dijo que sobre los hombros de los auditores internos de los bancos centrales recae la responsabilidad de velar por el cumplimiento de los programas anticrisis, garantizando que los riesgos y controle

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, dijo que sobre los hombros de los auditores internos de los bancos centrales recae la responsabilidad de velar por el cumplimiento de los programas anticrisis, garantizando que los riesgos y controles  se gestionen de manera eficaz.

Afirmó que en los actuales momentos de crisis que vive la humanidad, la auditoría interna juega un rol crítico en las organizaciones, identificando aquellos  eventos potenciales que pudieran impedir  que las instituciones logren alcanzar los objetivos propuestos en sus planes estratégicos.

El funcionario se refirió a este tema al encabezar la apertura de la XI Reunión de Auditores Internos de Banca Central, que se celebra en el país del 28 al 30 del mes en curso, con la presencia de representaciones de varios países del área, Europa y Estados Unidos, con el auspicio del Banco Central y el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA).

Valdez Albizu indicó que el Banco Central  cumple con las mejores prácticas internacionales en materia de auditoría, al contar dentro de su estructura con un consejo de directores, un comité de auditoría, áreas de administración de riesgos y programas de divulgación y transparencia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas