Gobierno aún no sabe cuánto se ahorrará

El presidente Danilo Medina dijo ayer que todavía no han calculado qué cantidad de recursos se ahorrará el gobierno con la extensión de las medidas de austeridad que dispuso.

El presidente Danilo Medina dijo ayer que todavía no han calculado qué cantidad de recursos se ahorrará el gobierno con la extensión de las medidas de austeridad que dispuso.Pese a que hace más de un año que el mandatario había solicitado a los empleados del Gobierno “amarrarse los cinturones” y cumplir con 18 disposiciones establecidas en el decreto. Hasta el momento se desconoce cuánto el Estado se ahorró con dichas disposiciones y tampoco se ha podido constatar la subasta de los mil vehículos de alto cilindraje que poseen los funcionarios.

El jefe de Estado dijo que estas disposiciones no van a afectar la economía nacional, “porque no es un decreto de austeridad sino de racionalización de gastos del Gobierno administrativamente”.

Medina habló durante una visita al Instituto Técnico Salesiano (Itesa) en el sector María Auxiliadora, donde fue a conocer sus instalaciones y funcionamiento.

El presidente recorrió los talleres de electrónica, electricidad básica y residencial; mecánica industrial y artes gráficas, donde compartió con estudiantes y recibió explicaciones sobre los procesos, maquinarias e instrumentos que se utilizan en cada uno.

Mostró su disposición de colaborar con el centro educativo y solicitó a sus directivos presentar un presupuesto para la ampliación del comedor y la construcción de una cocina, para que estén en capacidad de preparar sus alimentos, en base a un menú balanceado.

El padre Juan Francisco Tejeda, director del centro, calificó muy positiva la visita de Medina, puesto que tuvieron la oportunidad de externar las necesidades que tiene el lugar para continuar ofreciendo servicios educativos a poco más de mil alumnos.

Afuera del Itesa una multitud esperaba con ansias al presidente Medina, quien luego de salir saludó y recibió “cartas de solicitudes de las personas que se le acercaron”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas