PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Gobierno invertirá más de 20 millones en Elías Piña

El presidente Danilo Medina prometió ayer otorgar un financiamiento de 20 millones 800 mil pesos a los productores de Bánica y Pedro Santana, en la provincia de Elías Piña, para la producción de maíz, maní, yuca y vegetales.

El presidente Danilo Medina prometió ayer otorgar un financiamiento de 20 millones 800 mil pesos a los productores de Bánica y Pedro Santana, en la provincia de Elías Piña, para la producción de maíz, maní, yuca y vegetales.

Esa inversión también será para la construcción de algunas obras como carreteras y caminos vecinales que permitirán un mejor desenvolvimiento de las labores agrícolas en esas comunidades del Oeste del país.

En su visita sorpresa 182, Danilo Medina dirigió su apoyo a cinco organizaciones. Esas asociaciones serán beneficiadas con el Proyecto de Reactivación Productiva del AC-05 Sabana Cruz. En total son 133 los productores que se beneficiarán de manera directa, mientras que de manera indirecta la inversión tendrá un impacto positivo en 798 personas, las cuales son familiares o dependientes de los productores.

Las organizaciones

Las organizaciones en las que están agrupadas esas personas son la Asociación de Parceleros y Productores la Unión de Pedro Santana. También la Asociación de Parceleros y Productores San Francisco de Asís del Distrito Municipal Sabana Cruz.

Igualmente, el Centro de Madres Sabana Cruz, la Junta de Regantes de Elías Piña y la Asociación Comité Pro Desarrollo Los Cerros de Guayabal, sección Hato Viejo.

Sin embargo, el presidente Danilo Medina les pidió a los productores tener paciencia. “No se olviden que Dios necesitó 7 días para hacer el mundo”, reflexionó el mandatario.

Detalles del proyecto

El proyecto contempla poner a producir 3,500 tareas de tierra. De estas se destinarán 2,000 tareas para cultivar maíz, 1,000 para maní y 500 para yuca en una primera etapa.

Esa fase de inversión tiene un monto de RD$10,500,000.
Además, contempla la construcción de un reservorio con capacidad de almacenar 7,000 metros cúbicos de agua. Con esto se irrigarían los terrenos del asentamiento, a un costo de RD$5,600,000.00.

También requirieron la adquisición e instalación de cuatro electrobombas de seis pulgadas. Esto requiere un monto de RD$4,700,000,00.

La inversión global requerida es de RD$20, 800,000,00.
De acuerdo con el Gobierno, el objetivo es mejorar las condiciones de vida y reactivar la producción agrícola de las familias parceleras del asentamiento. De igual manera de Sabana Cruz, Hato Viejo y Los Cerros de Guayabal.

El miércoles los técnicos van para la provincia

El presidente Medina prometió que el miércoles a las 10:00 de la mañana irá una comisión de funcionarios a Elías Piña para concretar todo. De inmediato iniciaron los trabajos del canal Tocino-Santa Cruz y prometió que en 30 días este tendrá agua. Prometió comprarle a las asociaciones un camión para transportar los productos. También les enviará el autobús de Sabana Cruz y otro de Matayaya y garantizó el asfaltado de carretera Sabana Cruz.

Posted in Sin categoríaEtiquetas
agency orquidea