Golazooo: un espacio para niños amantes del fútbol

Para vencer porterías, hay que vestirse como mandan las reglas y una camiseta del Barcelona que diga Messi en la espalda es el sueño de cada niño enterado de lo que sucede en el futbol.

Para vencer porterías, hay que vestirse como mandan las reglas y una camiseta del Barcelona que diga Messi en la espalda es el sueño de cada niño enterado de lo que sucede en el futbol.

Golazooo es una tienda especializada en ropa y aditamentos para niños y adolescentes que juegan el llamado “rey de los deportes”. “Estamos llenando una necesidad, porque en el país las tiendas deportivas están enfocadas a otros deportes y se hace difícil encontrar ropa adecuada y que entallen bien a niños y jóvenes de diversas edades”, explicó Claudia Peña de Méndez, quien regentea el establecimiento junto a su hermana Vanessa Peña.

Los balones de diversos tamaños se adecuan a la edad de los jugadores. “Tenemos balones de distintos diseños y para las diversas canchas, especialmente de futbol sala”, apuntó Peña de Méndez.

La tienda ubicada en la plaza Masalles del ensanche Julieta es un santuario a los grandes jugadores del momento, cuyos posters y camisetas son exhibidos. No importa quien sea el ídolo del niño, al entrar en Golazooo se verá de frente a la camiseta de su preferencia. “Tenemos todos los equipos, selecciones y jugadores populares, ahora la favorita es Barcelona”, dijo.

Peña considera que la tienda es una innovación por su blanco de público y por la especialización en el popular deporte. “Tenemos más futbolistas y eso se nota más en los jóvenes”, argumentó la madre de Jean Pierre, un chico maravilla de nueve años, que exhibe una camiseta de David Villa y deleita con chilenas y toques al estilo de los profesionales.

Además de los uniformes, Golazooo oferta balones, zapatos, espinilleras, calcetines, bultos, entre otras vestimentas y útiles para sobresalir en la grama o la sala. Pero también es una casa de diversión. “Cuando los niños entran, luego no quieren salir, tenemos sillones en forma de balones y se quieren quedar jugando sobre ellas”, sonrió la dueña de esta “casa de los sueños”.

Crece el fútbol y los clientes

Peña considera que el fútbol ha ganado muchos adeptos a nivel nacional. “Cada vez hay más jóvenes en las escuelas de fútbol y estas también han crecido en número y membresía”, opinó. Entre las escuelas más populares se cuentan la Rolando Bauger, Campascasio, Casa de España y Carlos Demilio, entre otras. “Hemos contado con un alto apoyo del público con ventas que no esperábamos en  esta primera etapa. Las camisetas es lo que más se vende, aunque muchos buscan balones y zapatos”, explicó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas